Menú
Tendencias deportivas que no pasan de moda
EJERCICIO

Tendencias deportivas que no pasan de moda

Existen tendencias deportivas que no pasan de moda y que te gustará realizar si quieres retomar tu actividad física.

Mª José Roldán Prieto

Muchas personas cada vez más entienden la importancia de hacer deporte y sobre todo, de mantener una constancia para obtener buenos resultados. Existen algunos estilos deportivos que cada vez están más en auge por la moda o por los buenos resultados que las personas obtienen de ellos.

Si has estado durante algún tiempo sin practicar deporte pero sabes que el ejercicio debe formar parte de tu vida, es hora de volver a practicar ejercicio para sentir tu cuerpo en forma. A continuación vas a poder descubrir algunas tendencias deportivas que quizá te interese practicar si no lo has hecho antes o quizá, volver a ellas porque sabes que te gustan.

Tendencias deportivas que te gustarán

1. Utilizar la tecnología para hacer ejercicio diario

Es posible que te hayas dado cuenta cómo la tecnología está cada vez en nuestras vidas, pero no solo a modo de redes sociales o Internet... Si no que también se ha metido de lleno en el deporte que las personas realizan diariamente. La tecnología ayuda a tener un mayor control deportivo y de la evolución del cuerpo.

El yoga ha existido por miles de años, pero sigue creciendo en popularidad a día de hoyEl yoga ha existido por miles de años, pero sigue creciendo en popularidad a día de hoy

La tecnología para el deporte es más popular que nunca, sobre todo en los relojes deportivos e inteligentes preparados para personas adictas al deporte. Esta tecnología puede rastrear los km's que corres diariamente, analiza tu ritmo cardiaco, tus horas de sueño, los pasos que das e incluso, puedes tener un GPS que te ayude a optimiar tus caminatas o tu running. Estos relojes inteligentes también están preparados para recibir textos y notificaciones de tu móvil en tu reloj.

2. Diferentes estilos de yoga

El yoga ha existido por miles de años, pero sigue creciendo en popularidad a día de hoy. A medida que más personas realizan de yoga, existen más estilos para escoger el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades personales. Infórmate sobre los diferentes estilos de yoga que hay para poder escoger el que más te gusta.

Existe yoga en el agua, en el campo, el que puedes hacer desde casa, el que te ayuda a hacer estiramientos más profundos, el que especializado para embarazadas... etc.

3. Entrenamiento de alta intensidad

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad se ha vuelto popular porque los entrenamientos son más cortos que una sesión de gimnasio típico y se consiguen resultados más rápidos. Esto sin duda es una forma interesante de sentirse motivado.

A menudo utilizan ejercicios de peso corporal en lugar de hacer ejercicio aeróbico, pero esto dependerá de los resultados que quieras obtener. Deberás escoger los ejercicios que más te interesen dependiendo de tu metabolismo y tu capacidad.

Cada vez hay más gimnasios y centros que simulan que se está en una montaña donde se puede hacer escaladaCada vez hay más gimnasios y centros que simulan que se está en una montaña donde se puede hacer escalada

4. La escalada

Cada vez hay más gimnasios y centros que simulan que se está en una montaña donde se puede hacer escalada. Es una forma de entrenamiento para escalar para después, si se desea, poder ir a las montañas a escalar de forma más profesional una vez aprendidos los conceptos más importantes.

Estas sesiones de enteramiento de escalada, son ejercicios cortos que apenas duran más de 30 o 35 minutos. A diferencia del entrenamiento de alta intensidad, este es un entrenamiento de bajo impacto. Las máquinas son personalizables para tu nivel de condición física individual, por lo que no es necesario ser un escalador experimentado para probar esta tendencia y comprobar si te gusta o si en cambio prefieres otro estilo deportivo para ti. Este tipo de ejercicio crece en popularidad gracias a que desestresa y además las personas que lo realizan se sienten muy bien físicamente y anímicamente al mejorar sus propios resultados.

Estas 4 tendencias deportivas no pasan de moda, es más, cada vez empiezan a ganar más popularidad entre las personas que quieren hacer deporte por lo que quizá, te guste escoger uno de ellos para saber cuál puede ser la mejor opción para ti. ¿Te animas?

Artículos recomendados

Comentarios