Según algunos datos bastante fiables y verídicos casi un 3% de la población mundial sufre algún tipo de alergia alimentaria. Hay una serie de alimentos que provocan alergia a la persona que los toma dando lugar a una serie de síntomas como los picores o los sarpullidos en la piel, incluso en algunos casos puede llegar a poner en grave peligro la propia vida si no se trata a tiempo dicha reacción alérgica.
Melocotón
El melocotón es sin lugar a dudas la fruta que más reacciones alérgicas causa en el cuerpo. En cuanto a los síntomas propios de la alergia al melocotón hay que indicar fuertes picores por todo el cuerpo, la hinchazón de la lengua y la aparición de ronchas o sarpullidos por todo el cuerpo. Hay muchas posibilidades de que una persona que sea alérgica al melocotón lo sea también a la ciruela o al albaricoque.
Kiwi
Junto al melocotón, el kiwi es la fruta más alérgica que hay. A diferencia de lo que sucede con el melocotón, la reacción que provoca el kiwi suele ser menos grave y desaparece con el tiempo y sin necesidad de tratamiento médico.
Frutos secos
Los frutos secos es uno de alimentos que más alergias provocan. En concreto los cacahuetes y las nueces aunque tampoco hay que olvidar los anacardos y los pistachos. Hay que tener mucho cuidado con ello ya que hay muchos alimentos y productos elaborados con frutos secos como es el caso de galletas o helados.
Marisco
El marisco es otro de los alimentos que más reacciones alérgicas provoca entre las personas. Hay que distinguir entre pescado y marisco y es que se puede ser alérgico al marisco y no al pescado. Antes de someterse a las pruebas de la alergia es aconsejable no tomar ni marisco ni pescado.
Pescado
Son muchos los tipos de pescado los que pueden causar alergias. A parte de la ingesta del mismo, el simple hecho de inhalar el vapor resultante de la cocción del mismo puede llegar a provocar una reacción alérgica. En cuanto a los síntomas más habituales de dicha alergia hay que destacar fuertes picores en la boca, aparición de ronchas en la piel, dificultad para respirar y vómitos.
Huevos
Los huevos suelen causar reacciones alérgicas a muchas personas de hoy en día. La falta de nutrientes que va a tener la persona alérgica de los huevos puede compensarlo con otra serie de alimentos como es el caso de la carne, del pescado o de las verduras. Aparte de la ingesta, la reacción alérgica puede darse también a la hora de tocar el propio huevo.
Cereales
Son muchos los bebés los que pueden sufrir alergia de los cereales sobretodo del trigo. Es por ello que se aconseja a los padres el no darle cereales a su bebé hasta cumplir el año de edad. Durante la edad adulta el arroz es el cereal que mayor alergia provoca dando lugar a síntomas tales como vómitos, diarrea y diversos sarpullidos por todo el cuerpo.
Leche
Son muchos los niños que tienen alergia a causa de la ingesta de leche y de otros productos lácteos como el queso o el yogur. La leche de vaca es la más alérgica aunque también hay que tener cuidado con la leche de cabra y el de oveja.
Estos son los alimentos que más alergias suelen provocar en una parte importante de la sociedad de hoy en día. Ante ello es importante someterse a las pruebas necesarias con el fin de evitar posibles problemas de salud que incluyen vómitos, fuertes picores, sarpullidos y ronchas en la piel o hinchazón en la zona de la boca.