Menú
6 alimentos y bebidas que te ayudan a concentrarte
CONCENTRACIÓN

6 alimentos y bebidas que te ayudan a concentrarte

Descubre algunos alimentos y bebidas que te pueden ayudar a concentrarte y a tener un mejor rendimiento cerebral.

Mª José Roldán Prieto

La concentración es fundamental en la vida que llevamos actualmente. Se necesita estar concentrado para poder desarrollar cualquier tarea tanto en la vía personal como en la profesional. Si notas que tu concentración no es la que deberías tener, entonces tendrás que cambiar tu alimentación para poder mejorar en tu concentración.

Existen algunos alimentos y bebidas que te pueden ayudar a mejorar tu concentración de forma notable si los consumes habitualmente en tu dieta. Una vez que los comas diariamente algunos de estos alimentos o todos ellos, podrás comprobar como poco a poco tienes más capacidad de concentración. Por si fuera poco, estos alimentos también te ayudarán a tener un cerebro mucho más saludable.

Existen algunos alimentos y bebidas que te pueden ayudar a mejorar tu concentraciónExisten algunos alimentos y bebidas que te pueden ayudar a mejorar tu concentración

Las bebidas con cafeína te ayudan a mantenerte alerta

No existe una fórmula mágica para aumentar el cociente intelectual o para hacerte más inteligente, pero ciertas sustancias, como la cafeína, pueden darte más energía y ayudarte a concentrarte.

Puedes tomarla en el café, en el chocolate e incluso en algunos medicamentos que te puede recetar el médico. La cafeína te activará aunque los efectos son a corto plazo. Pero recuerda que tomar demasiado cafeína puede ser malo para tu salud y además, hacerte sentir demasiado nervioso. Por este motivo, es mejor no pasarse con la cafeína.

El azúcar (en su justa medida)

El azúcar es la sustancia preferida para tu cerebro, pero no el azúcar blanco, sino la glucosa. Tu cuerpo procesa a partir de los azúcares y los carbohidratos que comes. Un zumo de naranja o un zumo de frutas natural te puede ayudar a tener un poco más de energía y mejor concentración a corto plazo. Mejora tu memoria, tu pensamiento y tu capacidad mental.

En cambio, si consumes demasiada azúcar tu memoria se puede ver afectada. Si tomas demasiada azúcar podrías tener enfermedades del corazón y otras afecciones, por eso es mejor, tomarla en cierta medida.

Pescado

El pescado es una gran fuente de proteínas y te ayuda a tener ese impulso cerebral que necesitas. Es rico en ácidos grasos omega-3 que son clave para tu cerebro, tu memoria y tu concentración. Estas grasas saludables tienen un poder cerebral increíble: una dieta con niveles más altos de ellas se ha relacionado con una menor demencia y riesgos de apoplejía y un declive mental más lento. Además, pueden desempeñar un papel vital en la mejora de la memoria, especialmente a medida que envejecemos.

Nueces y chocolate

Las nueces son una buena fuente de vitamina E que es antioxidante y algunos estudios relacionan a las nueces directamente con un menor deterioro cognitivo a medida que envejecemos. El chocolate negro también tiene otras poderosas propiedades antioxidantes, y contiene estimulantes naturales como la cafeína, que puede mejorar la concentración. Lo mejor es disfrutar una onza al día chocolate y unos 12 gramos de nueves.

El aguacate

Una dieta con aguacates te puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo. Esto reduce el riesgo de acumulación de placa y mejora el flujo sanguíneo, ofreciendo una manera simple y sabrosa de activar las células cerebrales y ¡de que estés más concentrado!

Las nueces son una buena fuente de vitamina E que es antioxidanteLas nueces son una buena fuente de vitamina E que es antioxidante

Los arándanos

Los arándanos son alimentos que puedes introducir fácilmente en tu dieta y pueden ayudarte a proteger tu cerebro y también de que evites otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como por ejemplo la demencia. Además, consumir arándanos mejorarán tu aprendizaje y la función muscular.

Estos son 6 ejemplos de alimentos y bebidas que puedes incluir en tu dieta para mejorar tu concentración, tu memoria y que tu cerebro esté más saludable. Como ves, son alimentos fáciles de incorporar en tu dieta diaria y que por lo tanto, puedes tomar dentro de tu dieta equilibrada. ¡A partir de ahora tu cerebro estará mejor cuidado!

Artículos recomendados