Menú
Combinaciones de alimentos que pueden arruinar tu salud

ALIMENTACIÓN

Combinaciones de alimentos que pueden arruinar tu salud

¿Combinas alimentos cuando comes? Algunas de estas combinaciones pueden ser peligrosas para tu salud.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Eres lo que comes y por eso, debes empezar a ser consciente de lo que ingieres cada día. Si sueles tener problemas para digerir la comida, entonces es posible que estés comiendo alimentos que nunca deberían combinarse, por muy buen sabor que tengan juntos. Esto puede causarte problemas de digestión que hará que te sientas mal física y anímicamente.

Tomar una botella entera de vino mientras comes puede arruinar tu sistema digestivoTomar una botella entera de vino mientras comes puede arruinar tu sistema digestivo

Si combinas alimentos que no debes, es posible que tengas gases o cólicos, ardores de estómago y problemas estomacales. Por si fuese poco, no estarás obteniendo todos los beneficios de una nutrición adecuada por culpa de una digestión demasiado pesada y molesta. ¿Ves la importancia de poder combinar bien los alimentos? Para que no te vuelva a ocurrir, no te pierdas estas combinaciones de alimentos que debes evitar a toda costa.

Fruta con comida

Mucha gente termina su comida con una fruta. El problema aquí es que normalmente la fruta se digiere fácilmente, pero si se toma sobre una comida pesada de pasta y carne, permanecerá demasiado tiempo en el tracto digestivo. Fermentará y causará algún daño a los intestinos. Es por eso que la fruta es mucho mejor comerla en entre horas o después de una comida poco copiosa.

Alcohol con comida

Tomar una botella entera de vino mientras comes puede arruinar tu sistema digestivo. Este tipo de bebida pesada puede causar úlceras estomacales y daño al páncreas. También hace que sea muy difícil para el cuerpo absorber todos los nutrientes. Entonces, un vaso de vino está bien con una comida, pero cuando abres una segunda botella, entonces quizás quieras pensarlo de nuevo.

Proteínas y alimentos con almidón

La proteína necesita una gran cantidad de ácidos estomacales para ser completamente absorbida. Si comienzas por comer pan y pasta y luego pasas a la carne, toda la operación se ralentiza. Los vegetales verdes como la espinaca, la col rizada y otras verduras sin almidón combinan bien con las proteínasEs por eso que comer pan antes de un bistec no es buena idea. La carne y las patatas e incluso un sándwich de pavo tampoco son combinaciones que debas hacer.

Atún y mayonesa

Es posible que te acabe de arruinar tu bocadillo favorito, pero el atún y la mayonesa no deberían ir nunca juntos. Son dos alimentos grasos con proteínas que pueden perjudicarte. Esto ocurre porque las grasas requieren que se rompan las sales biliares de la vesícula biliar. Cuando se agrega proteína, como el atún, el sistema digestivo está bajo mayor estrés.

Yogur y fruta

Mezclar las frutas agrias con el yogur puede alterar la digestión y también la congestión nasal, la tos y las alergias. Puede endulzar la fruta agria agregando una cucharadita de miel y también agregar algunas pasas si no puedes vivir sin yogur.

Agua con comida

¿Entonces qué es lo que bebes mientras comes? Nada. En realidad, la mejor idea es beber el agua antes de realizar la comida. Si bebes agua mientras comes, las enzimas para tu digestión se diluyen y no son tan efectivas. Por eso, lo ideal es beber agua antes o después de las comidas, ¡pero no durante el proceso!

No es recomendable el añadir sal a la ensaladaNo es recomendable el añadir sal a la ensalada

Plátano y leche

¿Acabamos de arruinarte tu batido favorito? En realidad la combinación de plátano y leche no es aconsejable para nadie. El problema aquí es que los diferentes tiempos de digestión harán que la fruta cuaje. La fruta, como hemos visto, se digiere muy fácil y rápidamente, pero la leche no. Eso significa que podrías padecer acidez después de comer esta combinación de alimentos. En su lugar, puedes facilitar el proceso si usas plátanos maduros y añadir nuez moscada.

Sal en las ensaladas

Nadie necesita sal extra, así que, ¿por qué la pones en las ensaladas? La sal roba la humedad y los nutrientes. Ala ensalada. Aunque todos necesitamos un poco de sal en nuestra vida, no necesitamos ninguna añadida, ya tomas bastante sal en otras comidas de forma natural. Las personas solo necesitamos una pequeña cucharadita de café de sal por día, ¡empieza a ser consciente de los alimentos que contienen sal y que consumes diariamente!

Artículos recomendados