Menú
Alimentos para tu dieta que reducen el riesgo de Alzheimer

ALIMENTACIÓN

Alimentos para tu dieta que reducen el riesgo de Alzheimer

Si quieres reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias... No te pueden faltar estos alimentos en tu dieta.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Si quieres reducir tu riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, no te pierdas estos alimentos que te están muy estudiados y que su consumo, se correlaciona con un menor riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde no pueden faltar en tu dieta. Además, estos alimentos contienen vitaminas indispensables para tu buena salud general y también para el funcionamiento de tu cerebro.

Comer col rizada, por ejemplo, te hará ser 11 años más joven a nivel mental. Pero tomar alimentos con altos niveles más altos de folato (vitamina B9) que se encuentra en las verduras de hoja verde. Piensa en cómo tendría que ser tu dieta semanal para que puedas añadir las verduras de hoja verde en tu menú semanal.

Las verduras de hoja verde no pueden faltar en tu dietaLas verduras de hoja verde no pueden faltar en tu dieta

Nueces

La forma de la nuez no es algo casual. La naturaleza nos dice con la forma de la nuez que es ideal para el cuidado de nuestro cerebro, y así es realmente. Son muchos los estudios que relacionan las nueces y su consumo con un menor riesgo de demencia.

El consumo habitual de nueces (un puñado al día) puede mejorar la memoria en aquellas personas que ya tienen demencia o incluso la enfermedad de Alzheimer.

Es sabido que los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en ciertos tipos de pescado son excelentes para la salud del cerebroEs sabido que los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en ciertos tipos de pescado son excelentes para la salud del cerebro

Pescado

Es sabido que los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en ciertos tipos de pescado son excelentes para la salud del cerebro. Un pescado rico en ácidos grasos omega 3 no deben faltar en tu dieta semanal. Por lo que cuando vayas a la compra mete en el cesto: salmón, sardinas, atún o truchas.

Canela

La canela cuando se ha investigado en ratones y se les administraba para que lo consumieran, se podía ver una mejorar en su capacidad para eliminar la acumulación de proteínas en el cerebro (algo relacionado directamente con la enfermedad de Alzheimer). También les mejoraba la memoria y otras funciones cognitivas. En la mayoría de los casos los estudios en ratones son válidos para los humanos.

Pero para validar este estudio se realizó otro en humanos que dejó claro que el olor a canela solamente, está correlacionado directamente con una mejora en la memoria. Además, la canela tiene grandes beneficios antioxidantes y también antiinflamatorios. También ayuda a mejorar la salud del corazón, la presión arterial la baja y todo esto es ideal para tener una buena salud cerebral. Cuanta mayor salud cerebral se tenga, habrán menos probabilidades de padecer demencias de cualquier tipo.

Artículos recomendados