Menú
Cómo aliviar los dolores de la fibromialgia

FIBROMIALGIA

Cómo aliviar los dolores de la fibromialgia

Si tienes fibromialgia sabrás que los dolores pueden ser incapacitantes... descubre algunos remedios para aliviar este malestar continuo.

Sergio Gallego Uvero

Hay muchas personas que a pesar de padecer fibromialgia no reciben un diagnóstico hasta pasado unos años. Sin embargo a la hora de tratar dicha enfermedad, es esencial el cogerla a tiempo para evitar que el problema pueda ir a peor. Según los expertos, la mejor manera de hacer frente a una enfermedad tan dolorosa como la fibromialgia es a través de los fármacos prescritos por el médico, el llevar una vida lo más saludable posible y una actitud positiva por parte de la persona afectada.

La importancia del ejercicio físico

El practicar ejercicio físico es clave en el paciente con fibromialgia ya que el deporte ayuda a reducir de una manera notable el intenso dolor. Dicho ejercicio debe ser suave y bajo la supervisión de un profesional ya que el deporte demasiado intenso puede agravar mucho más la enfermedad. Lo más aconsejable es el realizar deportes como es el caso del yoga o el pilates. Los expertos también aconsejan el andar al menos unos una hora al día o nadar unas tres veces por semana durante unos 50 minutos.

El no comerse la cabeza es vital para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta enfermedad tan complicadaEl no comerse la cabeza es vital para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta enfermedad tan complicada

Cómo dormir para aliviar el dolor

Los pacientes que sufren fibromialgia suelen tener grandes problemas a la hora de dormir y descansar ya que los dolores son tan fuertes que interfieren en el sueño. El problema es que al no descansar las horas necesarias, la persona se levanta al día siguiente mucho peor y con más dolores. Para evitar esto es aconsejable el dormir con almohadas en las articulaciones para que se relajen al máximo y puedas dormir lo mejor posible.

Tomar el sol

Si tienes fibromialgia es bueno que tomes el sol al menos unos 30 minutos al día. El sol es perfecto para aportar al organismo vitamina D que te ayudará a rebajar los dolores que te causa la fibromialgia.

Cuidar la alimentación

La alimentación es clave a la hora de rebajar los fuertes dolores que va a causar la fibromialgia. La dieta debe ser rica en nutrientes que te ayuden a sentirte con energía y con fuerza a pesar del dolor. Hay una serie de alimentos que debido a sus propiedades son perfectos a la hora de rebajar la inflamación que causa la enfermedad. De esta manera no pueden faltar en tu dieta el pescado azul, las nueces o especias como la cúrcuma o el jengibre. El chocolate negro te ayuda a reducir los fuertes dolores y alivia el estado de estrés que puedas tener.

El chocolate negro te ayuda a reducir los fuertes dolores y alivia el estado de estrés que puedas tenerEl chocolate negro te ayuda a reducir los fuertes dolores y alivia el estado de estrés que puedas tener

Los expertos aconsejan el evitar productos y alimentos que contengan demasiado aditivos y optar por una comida saludable y elaborada de una manera tradicional.

Actitud positiva

La actitud que tenga la persona frente a la fibromialgia es clave a la hora de rebajar en la medida de lo posible los síntomas de la misma. Es esencial el dosificar dentro de lo posible las energías para evitar el cansarse en exceso y que el dolor no permita el hacer la mayoría de las actividades del día a día. Para evitar el agobiarte en exceso es bueno el disfrutar del momento y del presente y no pensar para nada en el futuro. El no comerse la cabeza es vital para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta enfermedad tan complicada.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos que te ayudarán a aliviar el dolor tan intenso que pueda provocarte dicha enfermedad. Son muchos los pacientes de esta enfermedad los que terminan de tirar la toalla debido a que no encuentran consuelo a dichos dolores. Es por ello muy importante el realizar de una manera precoz un buen diagnóstico de una enfermedad como es la fibromialgia.

Artículos recomendados