Menú
Descubre los beneficios que tiene besar para tu salud
BESOS Y SALUD

Descubre los beneficios que tiene besar para tu salud

A todo el mundo le gusta besar a alguien por la que sienten cierta atracción, pero es que además, besar es bueno para la salud de quien besa. Descubre por qué.

Mª José Roldán Prieto

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen beso de la persona de sus sueños? Incluso si no es la persona de tus sueños es natural querer besar a una persona que te gusta y que quieres disfrutar del tiempo a su lado de una forma más romántica. Pero a partir de ahora te va a gustar más besar cuando descubras todo lo que te puede aportar en beneficio de tu salud.

Besar influencia de forma positiva tanto a tu salud como a tu salud mental. Un beso nos puede dejar una sensación de satisfacción, incluso nos puede ayudar a sentir mariposas en el estómago mientras que cuando esto ocurre, tendrás ganas de más besos.

Es sorprendente lo que un beso puede hacer pos las personas se tenga o no se tenga una conexión emocional. Sin embargo, si existe una conexión emocional o sexual los beneficios son aún mayores. La importancia de la conexión también entra en juego con los efectos mentales y están relacionados con la salud de los besos. Pero la mayoría de los beneficios ocurren sin importar el nivel de conexión con la persona. ¿Quieres conocer estos beneficios?

Besar tiene innumerables beneficios para la saludBesar tiene innumerables beneficios para la salud

Fortalece las defensas

Besar te ayudará a fortalecer las defensas de tu sistema inmunológico de una manera divertida y emocionante. Besar nunca ha sido visto como una forma de transmitir de gérmenes o infecciones entre personas. La realidad es que es una vacuna natural. Cuando besas a alguien se intercambia saliva y otros gérmenes, pero también se estimula el sistema inmunológico de la persona. La gente se vacuna para los resfriados y las gripes, pero en realidad sólo consiste en inyectar una pequeña cantidad de dicho germen. Si besas te estarás vacunando de forma natural sin necesidad de que te pinchen.

Alivia el dolor de la menstruación sin medicación

Se ha demostrado que los dolores menstruales y los dolores de cabeza son incómodos, porque son incapacitantes y nos dejan sin ganas de salir o de mantener relaciones sexuales. Sólo dan ganas de acurrucarse de dolor y esperar que la regla pase. Sin embargo, en realidad, si besas a otra persona podrás sentir menos dolor. Los besos dilatan los vasos sanguíneos lo que puede reducir los dolores de cabeza cada día y también los dolores de regla cuando tienes la menstruación.

Dejas al estrés a un lado

Al sentirte con un mejor estado de ánimo el estrés pasará a un segundo lugar gracias a los besos. Cuando besas a otra persona es una señal de tranquilidad, algo que te hará sentir mucho mejor y más seguro de la relación con esa persona. Además, cuando besas estarás liberando endorfinas por todo tu cuerpo y te sentirás mucho más feliz.

Por si fuera poco, al besar también estarás liberando oxitocina que es un agente calmante natural para las personas y hará que el estrés deje de ser una preocupación para ti. Al besar te sentirás mucho más feliz y más romántico/a. Por último y no menos importante, los besos te hacen sentir más seguro de ti mismo porque te sentirás amado/a, querido/a y conectado/a con otra persona.

El beso puede ayudar a manetener el colesterol bajoEl beso puede ayudar a manetener el colesterol bajo

Mejora la salud en el corazón

El beso puede ayudar a mantener bajo el colesterol porque reduce la presión arterial. Cuando se besa, como te he comentado más arriba, los vasos sanguíneos se dilatan lo que permite que la sangre fluya a través de tus venas, lo que significa que puedes llegar a los órganos vitales y hacer circular mejor la sangre en comparación cuando una persona no besa a otra.

Bocas limpias

Nadie quiere besar una boca que no esté limpia por eso es ideal tener siempre los dientes cepillados y un aliento fresco. El beso además, es una gran forma para evitar las caries. Al aumentar la saliva en los besos hay más bacterias y se disminuye la placa dental con mayor eficacia en comparación cuando sólo tienes tu saliva en tu boca.

Artículos recomendados