Menú
5 alimentos que te ayudarán a lidiar con la resaca
TOMA NOTA

5 alimentos que te ayudarán a lidiar con la resaca

Después de un día o una noche llena de alcohol, lo mejor para poder combatirla es conocer qué comida es la mejor para recuperar nuestro cuerpo.

Bea R

Si una noche te descontrolaste un poco más de lo habitual y las copas con tus amigos desaparecían tan rápido como llegaban quizá al día siguiente lo que experimentes sea lo que socialmente se conoce como resaca. Los síntomas más habituales son malestar general, dolor de cabeza, náuseas y unas ganas irrefrenables de beber líquido y comer, pero sobre todo comer comida basura.

Una pequeña ayuda para combatir la resaca pueden ser también los condimentosUna pequeña ayuda para combatir la resaca pueden ser también los condimentos

A pesar de que los primeros impulsos son los de echarse a la boca una hamburguesa, una pizza o algo que contenga algo de grasa, lo cierto es que hay muchos alimentos capaces de aliviarnos el malestar que invade nuestro cuerpo. A continuación, Bekia te da una lista de varios alimentos fáciles de encontrar en cualquier supermercado y que deberás de tener como reserva si un fin de semana pretendes pegarte una buena fiesta. Eso sí, si no quieres tener que recurrir a esto, no hay nada mejor para la resaca que, a la noche anterior, cortarse un poco con el consumo de alcohol.

Bacon, huevo y atún

El simple hecho de que, cuando estamos de resaca, nos apetezca comida basura no es ninguna casualidad. Es completamente normal que al día siguiente de haberte excedido con el alcohol experimentes un ataque voraz de hambre y más normal es que, cuando se experimenta esta necesidad de comer, sea comida no muy sana y cuanto más procesada mejor. Todo este proceso se debe a la disminución de los niveles de azúcar en nuestra sangre.

Lo más recomendable de resaca no es optar por una pizza o una hamburguesa sino que lo mejor es sustituir estas dos comidas por otras un poco más sanas y que resulten más suaves para nuestro estómago. Lo ideal sería un buen bocadillo de bacon ya que los carbohidratos elevarán la glucosa en sangre y las proteínas de la carne harán posible tu recuperación.

En cuanto al huevo y al atún, estos dos alimentos, aparte de aportar al organismo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, lo cierto es que estos son capaces de controlar y eliminar las toxinas proporcionadas por el alcohol ya que, por ejemplo el huevo, es rico es cisteína, un tipo de aminoácido muy guerrero a la hora de luchar contra las toxinas presentes en nuestro cuerpo.

Zumo de naranja en vez de agua

Aunque no suele ser habitual, muchas personas presentan un cierto rechazo ante el agua cuando están de resaca. Ante esta temporal intolerancia, el alimento más acertado para aportar líquido al cuerpo y así luchar contra la deshidratación que este sufre tras la ingesta desmesurada de alcohol es el zumo de naranja.

Las naranjas tienen múltiples vitaminas pero no solo por esto es un excelente alimento al que echarle el diente cuando se está con resaca sino porque su alto contenido en vitamina C y fructosa hace posible que el hígado sea capaz de metabolizar el alcohol y, por tanto, que nuestro cuerpo se vaya encontrando cada vez mejor. Tomar las naranjas en forma de zumo ayudará a ingerir más líquido pero si lo prefieres, puedes aprovechar y comerlas tal cual.

Todos estos alimentos se pueden tomar tanto en crudo como cocinadosTodos estos alimentos se pueden tomar tanto en crudo como cocinados

Condimentos

Una pequeña ayuda para combatir la resaca pueden ser también los condimentos que se puedan usar en cualquier receta que decidas hacer. Por ejemplo, si antes se hablaba de la cisteína que contenía el huevo, en cuanto a un condimento, se puede decir que el ajo es también otro potente contenedor de esta sustancia. Si lo que se desea es aliviar el dolor de cabeza que trae consigo la resaca, la cayena es uno de los condimentos más potentes de los que echar mano a la hora de cocinar.

De igual forma que la pimienta de cayena ayuda a aliviar el dolor de cabeza, el romero es una hierba que también ayuda a un correcto flujo sanguíneo y, por tanto, ayuda a que exista una buena circulación de sangre en el cerebro. Todos estos alimentos se pueden tomar tanto en crudo como cocinados, salvo el jengibre, que aunque es otro buen producto para combatir la resaca, este se recomienda cocinarlo.

Artículos recomendados