Menú
Qué tienes que comer para subir de peso

SUBIR DE PESO

Qué tienes que comer para subir de peso

Hay personas que deben subir de peso para poder estar saludables, pero hay que hacerlo bien para no poner a la salud en riesgo. ¿Qué se debe comer para que todo marche bien?

Mª José Roldán Prieto

Muchas personas piensan que comer porque se necesita engordar es todo un sueño ya que te permite comer todo lo que quieras, pero nada más lejos de la realidad, comer para engordar debe hacerse teniendo en cuenta qué se come y sin poner en peligro la salud de las personas. Hay gente que se centra en conseguir que sus cuerpos se adelgacen y se restringen calorías para conseguirlo, por lo que, hacer lo contrario parece que no es algo muy habitual.

Hay hombres y mujeres que por motivos de salud o estéticos desean ganar peso, pero no es tan fácil como parece, sobre todo cuando el cuerpo tiende a adelgazar para estar en un peso en concreto. Para algunas personas es muy difícil ganar peso y para conseguirlo nada tiene que ver con comer alimentos grasientos o comida basura... este tipo de alimentos sólo perjudicarán tu salud.

Cuidado con los alimentos poco saludables

Es necesario que tengas en cuenta que los alimentos poco saludables no deben ser una opción para ti y para tu dieta para aumentar de peso. Si te cuesta aumentar de peso es porque tienes un metabolismo más rápido de lo normal y tienes una forma diferente de procesar los alimentos. Es necesario que empieces a buscar cuál es la razón real de por qué no aumentas de peso con facilidad.

Para las personas que quieren subir de peso no resulta tan fácilPara las personas que quieren subir de peso no resulta tan fácil

Hay varias razones posibles para no aumentar de peso y deberás saber cuál es la que tiene que ver contigo:

- No consumes suficientes calorías

- Sufres de hipertiroidismo

- Tienes problemas gastrointestinales

- Sufres diabetes

- Tomas medicamentos que aumentan tu metabolismo

Para estar seguro/a de lo que te ocurre y descubrir las verdaderas razones por las que no engordas cuando te alimentas, puedes acudir a tu médico para ver qué es lo que ocurre exactamente. También puedes ir a un nutricionista para que te realice una dieta que esté diseñada especialmente para ti.

Alimentos ricos en calorías

Es necesario que para subir de peso te alimentes de comida que sea rica en calorías ?pero que no sea comida basura-. En nuestra sociedad tenemos alimentos que son altos en calorías, pero también proporcionan beneficios para la salud por lo que si quieres ganar de peso son ideales para tu consumo diario.

Los nutricionistas recomiendan comer buenos alimentos ricos en calorías densas. Esto significa comer muchas calorías pero en pequeñas cantidades o en pequeñas porciones. Esto es lo que suelen hacer los culturistas o las personas que hacen ejercicio para poder aumentar de peso.

Por ejemplo puedes comer entre horas almendras o queso de cabra, que son alimentos muy calóricos pero también son saludables para tu organismo. No es lo mismo que si te comes un bollo industrial, que tiene demasiados componentes nocivos para tu salud.

Un alimento muy popular para coger peso es la crema de cacahuete o cualquier otro tipo de crema o mantequillas. Estos alimentos contienen manganeso y magnesio y tiene bastantes calorías por tan solo dos cucharadas.

Hay algunas formas para poder subir de peso de forma saludableHay algunas formas para poder subir de peso de forma saludable

También puedes comer cacahuetes o nueces de macadamia que también son saludables y contienen muchas calorías. Los frutos secos proporcionan alrededor de 470 calorías por media taza y los cacahuetes proporcionan alrededor de 425 calorías por media taza. Ambos son ricos en nutrientes, hierro y grasas insaturadas.

El pan también es un buen alimento para ganar peso si lo añades a tus comidas o si lo comes entre horas. Otros alimentos ricos en calorías son: los batidos de frutas, las patatas chips de verduras, los frutos secos, las frutas con azúcares naturales como el plátano, los frutos secos, las roscas de pan, etc.

Pero lo que resulta fundamental es que acudas a tu médico o a un nutricionista para que te ayude a establecer una buena dieta con unas calorías diarias en concreto. Así dependiendo de tus características físicas podrá adaptar unos u otros alimentos para que puedas coger peso de la forma más saludable posible.

Artículos recomendados