Menú
Cómo eliminar las verrugas con un plátano

PIEL

Cómo eliminar las verrugas con un plátano

Un plátano es capaz de eliminar las verrugas del cuerpo si sabes aplicarlo correctamente. Descubre el método que hará que tus verrugas desaparezcan.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

A nadie le gusta tener verrugas en su piel. Las verrugas son pequeños brotes en la piel ásperos y antiestéticos de piel muerta. Generalmente se encuentran en las manos o en las pies y son una afección muy común en la piel de las personas. Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (HPV-1) que se mete en el cuerpo a través de una ruptura en la piel.

Puedes coger esta afección en el gimnasio, piscinas, áreas comunes, salas de fitness o yoga, etc. El virus se implanta justo debajo de la superficie de la piel, y luego se pone a trabajar construyendo una capa protectora de células muertas de la piel, que es lo que comúnmente llamamos verruga.

Por norma general las verrugas son poco atractivasPor norma general las verrugas son poco atractivas

Las verrugas son feas

Por norma general las verrugas son poco atractivas y se encuentran en una parte visible del cuerpo, por lo que si tienes una o varias, es más que probable que quieras deshacerte de ellas lo más rápido posible. Si tienes alguna verruga en la planta del pie, además de que es antiestético, es muy incómodo porque al caminar puede causarte molestias.

En la gran mayoría de los casos, las verrugas desaparecen por sí solas, pero también existe el riesgo de dejarlas sin tratar y diseminarse. Por este motivo es necesario que aprendas a cómo eliminar las verrugas de tu piel y que dejen de molestarte.

Formas de eliminar las verrugas

Hay muchas formas de eliminar las verrugas, como congelarlas, extirparlas quirúrgicamente, quemarlas con ácido salicílico, etc. Pero también existen otros métodos naturales y que no cuestan apenas dinero para eliminar las feas verrugas. Puedes usar vinagre o incluso cubrirlos con tiritas o cintas adhesivas para ocultaras. Aunque ocultarlas no arregla el problema, solo lo disimula.

Una de las formas menos conocidas y no por eso menos efectiva es la de usar un plátano. Si lo pruebas, te quedarás sorprendido de su eficacia. Necesitarás un plátano verde o que sea amarillo pero aún un poco verde, es decir, que aún esté algo maduro. La humedad del plátano permite que la verruga se ablande. Las enzimas que que matan a los virus están en el plátano y a medida que los plátanos envejecen las enzimas en la piel se descomponen en almidones y las fibras son útiles para matar al virus y por tanto, para que la verruga desaparezca.

El virus se vuelve es menos vulnerable cuando la piel que lo cubre es secoEl virus se vuelve es menos vulnerable cuando la piel que lo cubre es seco

Elimina la verruga con el plátano

Si quieres seguir este método solo tendrás que:

1- Remoja el área alrededor de la verruga y mantenlo mojado durante 10 minutos. Esto ayudará a que la piel muerta que recubre la verruga se suavice y el proceso sea más rápido.

2- Utiliza una piedra pómez para quitar la piel muerta y hazlo hasta que sientas la sensibilidad en tu piel.

3- Aplica unas horas de aceite de árbol de té en la verruga.

4- Corta un trozo de cáscara de plátano que sea lo suficientemente grande como para cubrir la verruga y coloca la parte suave de la cáscara hacia abajo.

5- Mantén la piel del plátano en el lugar de la verruga con un vendaje.

6- Reemplaza la piel del plátano siempre que se haya secado.

El virus se vuelve es menos vulnerable cuando la piel que lo cubre es seco, pero la piel del plátano mantiene la verruga húmeda y permite que el aceite del árbol de té penetre hasta el nivel donde está el virus. El aceite matará al virus cuando entre en contacto con él. Es posible que debas repetir los pasos anteriores varias veces, pero cada vez verás cómo la verruga es más pequeña hasta que deje de estar. Deberás mantener este método hasta que la verruga desaparezca del todo, si no lo haces así el virus reaparecerá y la verruga también.

Artículos recomendados