Menú
Cómo perder peso en una semana sin hacer ejercicio

PERDER PESO

Cómo perder peso en una semana sin hacer ejercicio

Si quieres perder peso en una semana sin tener que hacer ejercicio, no te pierdas estos consejos para lograrlo.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

¿Quieres perder unos kilos indeseados rápidamente pero no quieres hacer ejercicio? Hacer ejercicio es necesario para tener una buena salud y poder ejercitar el cuerpo de las personas. Pero la realidad es que con la sociedad que tenemos hoy en día es difícil sacar tiempo para poder hacer ejercicio de forma regular.

Afortunadamente hay formas de perder peso en una semana sin necesidad de tener que correr o hacer otros ejercicios cardiovasculares que te agoten o que te quitan demasiado tiempo de tu día a día. Necesitarás paciencia, unos cambios en tus hábitos diarios y sobre todo... comer correctamente. Si quieres perder peso pero no tienes tiempo para poder hacer ejercicio, no te pierdas estas formas de conseguirlo sin necesidad de tener que sudar.

El desayuno: la comida más importante del día

Si quieres perder peso en una semana lo último que tienes que hacer es dejarte el desayuno a un lado. El desayuno es la comida más importante del día y no debes saltártela bajo ninguna circunstancia. Ya sea que estés a dieta o no, siempre deberás comer un desayuno saludable por las mañanas, también abundante... pero con los alimentos correctos.

Si quieres perder peso en una semana lo último que tienes que hacer es dejarte el desayuno a un ladoSi quieres perder peso en una semana lo último que tienes que hacer es dejarte el desayuno a un lado

No significa que tengas que comer bollería industrial o alimentos procesados o con muchas grasas saturadas, ¡ni mucho menos! El desayuno debe estar lleno de proteínas para controlar el hambre y también, es aconsejable que hasta la hora de la comida optes por refrigerios saludables como zanahorias crudas.

Pequeñas cantidades en el plato (y plato pequeño)

Si comes pequeñas cantidades evita usar un plato que sea grande, porque tu cerebro captará que te quedarás con hambre y así será. En cambio, si utilizas un plato pequeño y lo llenas hasta arriba (aunque la porción realmente sea pequeña), tu cerebro captará que hay comida abundante para saciarte antes.

Así, reduciendo el tamaño de la porción en las comidas, es una forma más que comprobada de eliminar esos kilos de más. Consume más carne y vegetal que patatas, pastas o arroz. La carne no hará que aumentes de peso, siempre y cuando, la comas con moderación y sin combinarla con carbohidratos como el pan (mejor el pan integral solo en el desayuno).

Bebe mucha agua

Es importante que bebas mucha agua a lo largo del día. Lo ideal es que tomes un gran vaso de agua justo antes y después de cada comida. El agua no tiene calorías y te ayuda a mantenerte lleno y comer menos.

Si comes demasiado y es la razón por la que no pierdes peso, intenta beber un vaso de agua antes de cada comida. Te ayudará a perder peso en una semana y también podrás mantener tu peso bajo control en el futuro si te acostumbras a hacer esto.

Di adiós a los carbohidratos

Si quieres perder eso una semana sin hacer ejercicio deberás eliminar todos los carbohidratos... seguir una dieta sin carbohidratos te ayudará a perder ese peso que detestas, no es nada fácil e incluso puede que te estreses porque hay carbohidratos por todas partes, pero es muy importante conseguirlo.

Es importante que bebas mucha agua a lo largo del díaEs importante que bebas mucha agua a lo largo del día

Tendrás que evitar comer almidones, frutas con mucha azúcar o azúcares refinados. Necesitas comer más proteínas. Esta estrategia no es aconsejable para perder peso a largo plazo, pero en una semana sí que te ayudará a perder algunos kilos de más.

Apunta lo que comes

Si apuntas lo que comes podrás tener más conciencia de todo lo que estás ingiriendo y podrás contar mejor las kilocalorías. Si tienes un diario de alimentos sabrás también que debes cambiar en tu dieta. La mayoría de personas cree que tener un diario de alimentos no es efectivo... pero sí lo es y solo te llevará varios minutos al día. Podrás reducir los alimentos que no te van bien y cambiarlos por otros que sean más adecuados para ti.

Artículos recomendados