Menú
Condrosan 400 mg, indicaciones de uso y efectos secundarios

CONDROSAN

Condrosan 400 mg, indicaciones de uso y efectos secundarios

El Condrosan es un medicamento para el tratamiento de la artrosis cuyo principio activo tenemos en nuestro cuerpo.

Jaime López Rodríguez

Existen tantos medicamentos como tipos de dolores que podemos sufrir y, es por ello que, conocer cuál es el adecuado para cada ocasión es muy importante. Aunque no todos sean dañinos, el consumo de fármacos sin control, sobre todo por la vía oral, acaba llevando a sufrir ciertos efectos secundarios que, haciendo un uso inteligente de la medicina, podemos evitar. Se recomienda muy seriamente tener un conocimiento básico sobre lo que estamos tomando y si es la solución más adecuada para nuestra dolencia. Los analgésicos comunes que solemos tener por casa, como el ibuprofeno, las aspirinas o el paracetamol, son los que están indicados en la mayoría de los casos pero, lejos de ser la panacea universal, hay casos que requieren una actuación mucho más específica, como en el caso que nos concierne: la artrosis.

El principio activo del Crondosan se encuentra ya en el ser humanoEl principio activo del Crondosan se encuentra ya en el ser humano

La artrosis, afección que incide en una décima parte de la población española, es una enfermedad que actúa en el núcleo de las articulaciones. No se trata de una inflamación sino de una lesión del cartílago, el tejido de unión entre los huesos que permite el movimiento, que lleva a dolores, rigidez y pérdida de parte de la autonomía de la articulación. Su intensidad es acusada y, siendo de origen muy específico, es necesario el uso de una medicación concreta para aliviar la sintomatología y permitir una mejor recuperación.

Condrosan 400mg

Condrosan 400mg es un antirreumático no esteroideo basado en un principio activo que, de modo natural, ya se encuentra en el ser humano: el sulfato de condroitina. Localizado en diversos tejidos como cartílagos, ligamentos o tendones, su función básica es la de otorgar la elasticidad y resistencia de la que hacen gala estos. Así, una pérdida de estas dos funciones en el cartílago provoca el inicio de la artrosis y, con el consumo de Condrosan 400mg, se puede paliar. Su objetivo es sencillo: la adhesión a los tejidos dañados y, al estar compuestos del mismo elemento activo, funciona como un suplemento que nutre de este sulfato para que recupere su funcionalidad completa.

Principio activo natural

Obtenido a través del cartílago de ganado bovino, este principio activo no es desconocido para el ser humano por encontrarse también en él. Gracias a ello, Condrosan tiene tres puntos positivos. Uno, no solo funciona como tratamiento sintomático para la artrosis si no que, como ya es habitual en América, a veces se ofrece su consumo como suplemento nutricional. Dos, aunque no el medicamento en sí, su principio activo también es usado para un tratamiento similar en veterinaria para problemas articulares en perros, gatos o caballos. Y tres, al ser un elemento natural la posibilidad de efectos secundarios o rechazo por parte del cuerpo es mínima, aunque, y es importante clarificarlo, no inexistente. Ya que en algunos casos, muy pocos, se ha hecho presente irregularidades estomacales y náuseas. Pero, en general, es raro.

Aunque se ha extendido su uso como suplemento nutricional, el Condrosan se desarrolló para el tratamiento de la artrosisAunque se ha extendido su uso como suplemento nutricional, el Condrosan se desarrolló para el tratamiento de la artrosis

Indicaciones de uso

Condrosan es un medicamento de efecto lento y duradero por lo que, si se quiere aliviar la sintomatología de la artrosis y, por ende, recuperar el uso del cartílago se recomienda un uso continuado, y no único, de este. Así, el tratamiento habitual en adultos y ancianos (ya que no está recomendado para niños) es de ciclos de tres meses, con dos de descanso, en la que se administran dos píldoras simultaneas, sin masticar, cada día. Depende del caso, pero se debería de evitar ingerir más de los 800mg de la dosis diaria incluso de verse en la situación de haber olvidado una toma y querer compensarlo. Como otros medicamentos, y para evitar posibles efectos secundarios, lo deseable sería que se administrara junto a la comida y en abundancia de líquidos. Debería de tener en cuenta a su médico antes de nada ya que si conoce el caso sabrá indicar cuánto será el tiempo que dure el tratamiento que, dependiendo de la gravedad, podría ser largo.

Respecto a otras advertencias, debido a la falta de estudios de la interacción de Condrosan con otros medicamentos debería de consultarse previamente a un experto y, de igual modo, mujeres en período de lactancia, embarazadas, niños y adolescentes deberían de alejarse de este debido a que la falta de información proveniente de estudios no indica cuales podrían llegar a ser los efectos.

Artículos recomendados