Menú
Cuáles son los efectos secundarios de la bilastina

BILASTINA

Cuáles son los efectos secundarios de la bilastina

¿Tienes que tomar bilastina? No te pierdas cuáles pueden ser sus posibles efectos secundarios

Inmaculada Jiménez Peral

Con la llegada de la primavera las flores comienzan a salir, los días son más largos, las temperaturas suben y aparecen las alergias. El tratamiento para la alergia puede ser bastante contraproducente porque por un lado hacen desaparecer los síntomas de la alergia pero por otro tiene un efecto secundario bastante incómodo: el sueño.

La bilastina es el medicamento por excelencia que vamos a utilizar en el caso que suframos de alergias primaveralesLa bilastina es el medicamento por excelencia que vamos a utilizar en el caso que suframos de alergias primaverales

La bilastina es el medicamento por excelencia que vamos a utilizar en el caso que suframos de alergias primaverales. La función de la bilastina en nuestro organismo es inhibir el funcionamiento de la histamina que es la hormona encargada de que se desarrollen alergias en los humanos. Al mismo tiempo es la encargada de mantenernos despiertos por lo que si inhibimos su funcionamiento con la bilastina, vamos a sentirnos somnolientos todo el día.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la bilastina?

Como ya hemos dicho antes la bilastina es un tratamiento para combatir la alergia que es muy efectivo, pero que tiene unos efectos secundarios bastante incómodos. Los efectos secundarios más comunes que provoca en nuestro organismo la bilastina son los siguientes.

Somnolencia

El más común de los efectos secundarios de la bilastina. La somnolencia, aunque parezca una tontería, puede afectaros más de lo que pensamos. Al a hora de concentrarnos en nuestras actividades diarias, en nuestro trabajo, incluso a la hora de conducir podemos vernos afectados. Muchas personas que padecen alergia prefieren no tomar este medicamento debido a este efecto que provoca en el organismo.

Dolor de cabeza

La cefalea es otro de los efectos secundarios más comunes cuando tomamos la bilastina. El dolor de cabeza permanente puede afectarnos a la hora de concentrarnos, de tener buen humor, incluso puede generar cuadros depresivos en la persona que las padece.

Fatiga

Puede que cuando tomemos algún fármaco con bilastina nos sintamos fatigados. Nuestro cuerpo se encontrará cansado, fatigado. En algunas ocasiones notaremos como nuestro apetito desaparece, no nos va a apetecer comer, solo estar relajados y descansando.

Mareos

La sensación de mareo e inestabilidad es otro de los efectos secundarios a los que estamos expuestos cuando tomamos algún medicamento con bilastina. Esto es debido a que nuestro sentido del equilibrio puede verse afectado por este fármaco. No hay que preocuparse con respecto a ello, ya que en el momento en el que se pase el efecto de las pastilla, volveremos a nuestro estado natural.

En el caso que tengamos estos efectos secundarios y nos afecten de manera muy acusada en nuestra vida diaria, lo mejor es que acudamos a nuestro médico especialista o a nuestro médico de cabecera y así este nos recomendará las mejores soluciones para aprender a convivir con los efectos secundarios de la bilastina.

Si tomamos más dosis de bilastina de la recomendada por el médico podemos sufrir una intoxicación de la mismaSi tomamos más dosis de bilastina de la recomendada por el médico podemos sufrir una intoxicación de la misma

Hay que tener en cuenta que si tomamos más dosis de la recomendada de tu medicamento con bilastina, no vamos a notar una mejoría mayor. En este caso, lo que puede ocurrir es todo lo contrario. Si tomamos más dosis de bilastina de la recomendada por el médico podemos sufrir una intoxicación de la misma o tener unos efectos secundarios todavía más fuertes.

Al contrario que con el resto de medicamentos, para que este tenga un mayor efecto en nuestro organismo tenemos que ingerirlo antes de la comida, con el estómago vacío. En el caso de que nos entre un ataque de alergia repentino y tengamos que tomar nuestro fármaco con bilastina lo ideal es que esperemos unas dos horas después de haber comido, para que a nuestro organismo le haya dado tiempo a hacer la digestión y tengamos el estómago vacío. Podemos estar tranquilos ya que por sus componentes, este antihistamínico no va a provocar ningún efecto secundario relacionado con respecto a nuestro aparato digestivo.

Artículos recomendados