Menú
3 consejos para ser vegetariano

VEGETARIANO

3 consejos para ser vegetariano

Descubre tres consejos que te ayudarán a tu transición para ser vegetariano sin poner en peligro tu salud en el intento.

Mª José Roldán Prieto

Cada vez son más las personas que deciden hacerse a vegetarianos. Puede que los motivos que les impulsen a hacerlo sea por preocupaciones ambientales, preocupaciones de salud, económicas, para no perjudicar a los animales por culpa de su consumo... Si quieres ser vegetariano pero no sabes cómo dar el paso, descubre estos 3 consejos que te ayudarán a dar el paso de forma segura y poder eliminar la carne de tu dieta.

Para que tu músculo siga en forma, necesitarás consumir proteína en tu dieta sin faltaPara que tu músculo siga en forma, necesitarás consumir proteína en tu dieta sin falta

Consejos para una buena transición para ser vegetariano

Ten en cuenta los minerales

Cuando eliminas la carne, estarás perdiendo de tu organismo gran cantidad de vitaminas y minerales que éstas contienen. Es necesario que tengas esto muy en cuenta para que puedas mantener una buena salud.

- Mantén la vitamina B12 en tu dieta. Deberás mantener tu ingesta de vitamina B12, que es crucial para el crecimiento de tus células sanguíneas y para una función saludable de tu sistema nervioso. Para que no te falte B12 deberás seguir consumiendo leche y huevos.

- No te puede faltar hierro. El Hierro ayudará a que tu sangre transporte oxígeno a tus células y está presente también en legumbres y en la col rizada.

- No te olvides de la importancia del calcio. El calcio además, te ayuda a fortalecer los dientes y los huesos y deberás consumirlo de los vegetales de hojas verdes y productos lácteos.

Las proteínas son importantes

Para que tu músculo siga en forma, necesitarás consumir proteína en tu dieta sin falta. La mujer adulta necesita por lo menos 36 gramos de proteína por medio kilo de su peso corporal. Por ejemplo, una mujer que pese unos 65 kilos necesitará unos 55 gramos de proteína aproximadamente por día.

La proteína se puede consumir de diferentes formas además de con la carne. Puedes encontrar proteína para tu organismo en legumbres, huevos tofu, quinua, nueces, mantequilla de nueces, etc. Las nueces también tiene ácidos grasos omega-3 que se encuentra también en el pescado, pero si no comes pescado, las nueces son una opción excelente que no podrán faltar en tu dieta diaria.

Aprovecha la tecnología para hacer las cosas bien

Si quieres ser vegetariano/a pero crees que te falta inspiración, entonces no dudes en usar la tecnología en tu beneficio para poder poder encontrar esas ideas que piensas que no son tan fáciles de tener. Existen aplicaciones para descargar en tu teléfono que te pueden dar ideas de recetas sencillas o simplemente para saber qué hacer con tus verduras.

Igualmente, también existen muchas otras formas de inspirarte y que puedas aprovechar las tecnologías. Estas son algunas ideas:

- Busca recetas vegetarianas que te inspiren a poder hacer platos saludables y que te gusten al mismo tiempo.

- Busca grupos de personas vegetarianas en las redes sociales para encontrar inspiración e incluso apoyo emocional si lo necesitas. Dejar de comer carne cuando estás acostumbrado a hacerlo cada día no es tarea fácil.

- Busca recetas en vídeos. A veces ver cómo se hace una receta puede resultar más sencillo de copiar que si solo lees cómo se hace.

Existen aplicaciones para descargar en tu teléfono que te pueden dar ideas de recetas sencillasExisten aplicaciones para descargar en tu teléfono que te pueden dar ideas de recetas sencillas

Estos son algunos consejos para que empieces a ser una persona vegetariana si es lo que quieres conseguir. Aunque al principio puede resultarte bastante complicado, si empiezas porque quieres mejorar tu calidad de vida, no tires la toalla ante las primeras dificultades. Las personas más longevas del mundo y con mejor salud son personas que siguen una dieta vegetariana, por lo que está claro que una dieta basada en la vegetariana te dará buenos resultados. Comenzarás a sentirte mejor tanto física como anímicamente. Si no comes muchos dulces y controlas la comida que ingieres, también es posible que puedas incluso, perder algunos kilos de más que tengas. Si realmente quieres ser vegetariano/a, sigue estos consejos y consíguelo. No te arrepentirás.

Artículos recomendados