Menú
Consejos para controlar el peso en verano

CONTROL DE PESO

Consejos para controlar el peso en verano

En el verano parece más complicado controlar el peso por la vida social más activa... Pero tú puedes lograrlo.

Sergio Gallego Uvero

El verano ya está aquí y por desgracia son muchas las personas que se olvidan de unos buenos hábitos a la hora de comer dando rienda suelta a todo en materia de la comida y de la bebida. Ello como era de esperar, tiene sus consecuencias en forma de kilos y grasa corporal. Para evitar esto es importante el seguir una serie de pautas a la hora de comer en verano y poder controlar el peso en todo momento. Si quieres mantener tu figura y no pasarte de peso en ningún momento, no pierdas detalle y toma buena nota de una serie de consejos que te permitirán comer de una manera sana y nutritiva.

Cuidado con las bebidas

Las altas temperaturas y el calor hacen que se beba mucho más con el fin de hidratar el cuerpo y aplacar la sed. El problema es que la ingesta de bebidas alcohólicas como la cerveza o tinto de verano son excesivas y las calorías se acumulan en grandes cantidades en el organismo. El consumo de bebidas refrescantes como es el caso de granizados o zumos es alto y calórico por lo que debes controlar su ingesta y optar por otra serie de bebidas mucho más saludables y menos calóricas para el cuerpo como es el caso del té frío o el café con hielo.

Una dieta sana y poco calórica

Si quieres evitar sorpresas al final del verano es aconsejable que optes por comer de una manera sana y no te atiborres de comida basura a cada hora. Durante los meses de verano es bastante habitual el ingerir más comida basura de lo normal y sube el consumo de alimentos y productos perjudiciales para la salud como es el caso de las hamburguesas o las pizzas. Comer tales productos no es nada bueno para tu figura y solo conseguirás aumentar de peso en poco tiempo. A pesar de ser verano es aconsejable el optar por platos ligeros y saludables como ensaladas, pescados a la plancha o cremas frías.

. A pesar de ser verano es aconsejable el optar por platos ligeros y saludables como ensaladas. A pesar de ser verano es aconsejable el optar por platos ligeros y saludables como ensaladas

Nada de excesos

No hay que excederse a la hora de comer y beber ya que de lo contrario tu cuerpo lo lamentará a final de verano. De vez en cuando puedes darte una alegría pero sin pasarse. Son muchas las personas que comen diariamente helados y otros productos típicos del verano sin pensar en la cantidad de azúcar y calorías que tienen. Se trata de productos muy refrescantes pero poco aconsejables para la salud. Excederse en los mismos solo aporta calorías de más y una subida de peso bastante importante.

Es aconsejable el hacer algo de ejercicio físico ya que de esta forma de queman un buen número de caloríasEs aconsejable el hacer algo de ejercicio físico ya que de esta forma de queman un buen número de calorías

Hacer deporte

Mucha gente durante los meses de verano se olvida de hacer ejercicio, a pesar de ingerir muchas calorías de lo normal. Es aconsejable el hacer algo de ejercicio físico ya que de esta forma de queman un buen número de calorías. Para evitar las altas temperaturas, es recomendable el hacer dicho deporte a primera o última hora del día. Puedes salir a correr, a montar en bici o dar un paseo por la playa.

Con estos maravillosos consejos no tendrás problemas para controlar tu peso y conservar tu maravillosa figura. No hace falta el excederse a la hora de comer y de beber y controlar en todo momento lo que se ingiere. Al ser verano, puedes permitirte de vez en cuando alguna licencia pero no de manera habitual. La falta de conciencia de mucha gente hace que al terminar el verano, mucha gente se asombre a la hora de observar cómo ha cogido algún que otro kilo de más. Para no llegar a ello, es aconsejable el seguir unos buenos hábitos alimentarios a pesar de estar de vacaciones.

Artículos recomendados