Menú
Perder peso con una tiroides lenta

TIROIDES

Perder peso con una tiroides lenta

Si tienes la tiroides lenta es posible que te estés preguntando si puedes perder peso o si es inútil intentarlo...

Sergio Gallego Uvero

La tiroides lenta es conocida de una manera popular como hipotiroidismo y provoca que el metabolismo funcione de una manera mucha más lenta de lo habitual causando verdaderos problemas a la persona que la padece para poder perder peso. Esto es algo bastante desesperante para la persona que sufre dicho problema ya que se siente realmente impotente al comprobar como aumenta de kilos y es realmente complicado el poder perderlos. Si es tu caso y te han diagnosticado tiroides lenta no te preocupes ya que con los siguientes consejos no tendrás problemas para decir adiós a esos kilos de más y poder disfrutar de una estupenda figura.

Alimentos como las verduras, la fruta, el pescado azul o las hortalizas no pueden faltar en dicha dieta que debes seguir día a díaAlimentos como las verduras, la fruta, el pescado azul o las hortalizas no pueden faltar en dicha dieta que debes seguir día a día

Dieta baja en grasas

Muchas personas que sufren de tiroides lenta se desesperan al comprobar que es bastante complicado el bajar de peso a pesar de los grandes esfuerzos a los que se someten. Sin embargo una dieta baja en grasas y rica en nutrientes esenciales para el organismo es perfecta a la hora de perder peso. Alimentos como las verduras, la fruta, el pescado azul o las hortalizas no pueden faltar en dicha dieta que debes seguir día a día. Beber unos dos litros de agua al día es muy importante a la hora de eliminar el exceso de toxinas e impurezas presentes en el organismo. Si tienes tiroides lenta el organismo demanda una buena cantidad de yodo por lo que en dicha dieta no pueden faltar alimentos que sean ricos en yodo.

Alimentos prohibidos

Si te diagnostican la tiroides lenta debes evitar el ingerir una serie de alimentos que pueden provocar el que no puedas perder el número de kilos que desearías. De esta forma está totalmente prohibido el consumir brócoli, coles de Bruselas, maíz, aguacate o cacahuetes. Aunque como puedes comprobar se trata de alimentos bastante saludables y ricos en nutrientes, contienen un tipo de compuesto químico llamado bociógenos que bloquea la absorción del yodo y provoca un aumento de peso y de kilos bastante importante.

Cinco comidas al día

Uno de las pautas a seguir en el caso de que tengas hipotiroidismo y que te ayudará a perder peso es el de hacer unas cinco comidas al día. De esta forma el metabolismo está continuamente trabajando y quemando calorías. Las comidas deben ser con poca cantidad pero seguidas por lo que no deben pasar más de 3 horas entre unas y otras. La cena debe hacerse al menos un par de horas antes de irse a dormir y evitar de esta forma que las calorías se acumulen en la zona del abdomen.

Aparte de llevar una dieta baja en grasas y calorías es muy importante el hacer algo de deporte de manera diariaAparte de llevar una dieta baja en grasas y calorías es muy importante el hacer algo de deporte de manera diaria

No olvides hacer deporte

Aparte de llevar una dieta baja en grasas y calorías es muy importante el hacer algo de deporte de manera diaria. Gracias a dichos ejercicios el cuerpo va a quemar un mayor número de calorías y conseguir bajar de peso de una manera rápida y eficaz. De nada sirve el hacer una dieta saludable y equilibrada si después no se acompaña con un poco de ejercicio físico.

En el caso de que con estos maravillosos consejos no logres perder nada de peso, es importante que acudas a un nutricionista que te ayude a eliminar esos kilos de más de una manera rápida. Son muchas las personas que se desaniman y bajan los brazos al ver que a causa de la tiroides lenta no son capaces de bajar de peso. Es muy probable que al cambiar de hábitos y optar por empezar a seguir una alimentación bastante sana en la que se deja de lado todo tipo de alimentos perjudiciales y dañinos como es el caso de las grasas o los azúcares añadidos puedas perder peso de una manera rápida y eficaz.

Artículos recomendados