Menú
10 alimentos saludables para comer por la noche

ALIMENTACIÓN

10 alimentos saludables para comer por la noche

Si por las noches te quedas con hambre después de la cena, descubre estos 10 alimentos que te saciarán.

Mª José Roldán Prieto

Es probable que más de una noche no hayas sabido qué cenar aún teniendo la nevera abarrotada. Esto es así porque por la noche hay que saber qué se come para poder tener una digestión adecuada durante las horas de sueño. Comer demasiado por la noche está totalmente desaconsejado, porque además de que no es saludable puede causarte problemas estomacales.

Quizá cenes demasiado poco y te acuestes con hambre porque has escuchado muchas veces que es mejor acostarte con hambre. Esto no es verdad, porque si te acuestas con hambre la calidad de tu sueño se verá gravemente disminuida, pero para no acostarte con hambre tampoco tienes que atiborrarte antes de meterte en la cama.

Solo tendrás que escoger los alimentos más adecuados con las cantidades correctas para comer después de la cena si te has quedado con hambre. Cada uno de estos alimentos tiene el poder de ayudarte con la digestión y evitar que te entre hambre a altas horas de la noche porque te ayudarán también a relajar tu cuerpo y tu mente. Tendrás que tomar pequeñas porciones para no pasarte de las 200 calorías.

 Las nueces tienen triptófano, que es el compuesto responsable que te ayudarán a dormir bien después de comer. Las nueces tienen triptófano, que es el compuesto responsable que te ayudarán a dormir bien después de comer.

Alimentos saludables para comer de noche

1- Nueces. Las nueces tienen triptófano, que es el compuesto responsable que te ayudarán a dormir bien después de comer. además, también tienen mucha melatonina, indispensable para poder inducir al sueño y descansar.

2- Té de jengibre. El jengibre es una poderosa ayuda digestiva, conocida por aliviar de forma natural el malestar estomacal y aliviar las náuseas. La mejor manera de disfrutar el jengibre antes de acostarse es preparándote una infusión caliente.

3- Plátanos. Los plátanos son ricos en potasio y magnesio. Estos dos minerales son conocidos por y para ayudar al cuerpo a relajarse. Es un ingrediente clave para una buena noche de sueño. Si quieres tomar una fruta para la cena, mejor que sea un plátano.

4- Aguacate. Los aguacates no solo proporcionan algunos de los compuestos que promueven el sueño como el triptófano y el magnesio, sino que también son una fuente de grasas saludables.  Para cenar no debes pasarte, con la mitad de un aguacate rociado con semillas de calabaza o untado en una rebanada de pan de grano entero hará que descanses bien y tu estómago disfrute en la digestión.

5- Semillas de calabaza. Las calabazas también tienen triptófano. Un pequeño puñado de semillas de calabaza producirán un gran impacto en tu serotonina que se convertirá en melatonina y te ayudará a dormir bien.

6- Espinacas. Las espinacas son un alimento completo y que además también tienen potasio y magnesio. Toma una ensalada con espinacas o haz una tortilla con ellas. Hay muchas formas de poder disfrutar de esta deliciosa verdura de hoja verde.

7- Leche. La leche también contiene triptófano y puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente. Parece ser que como se decía en el pasado, tomarse un vaso de leche antes de irse a la cama te ayudará a dormir, es totalmente aconsejable.

Simplemente come una pequeña cantidad porque tiene mucha fibra Simplemente come una pequeña cantidad porque tiene mucha fibra

8- Brócoli. Tal vez el brócoli no suena como tu idea de un refrigerio apetecible después de la zona antes de dormir, pero resulta ser otra comida apta para el sueño y llena de triptófano. Simplemente come una pequeña cantidad porque tiene mucha fibra y hay personas que la fibra del brócoli puede resultarle pesada en la digestión por la noche.

9- Aceitunas. Si tienes un poco de hambre antes de irte a la cama, las aceitunas pueden saciarte. Tienen grasas sanas, grasas monoinsaturadas y te ayudarán a sentir tu estómago lleno y poder dormirte mejor.

10- Chocolate negro. El chocolate negro es rico en magnesio, por lo que puedes permitirte un pequeño cuadrado antes de acostarte porque te ayudará a relajarte. Pero no debes pasarte de un pequeño cuadrado, porque el chocolate tiene cafeína y si tomas demasiado es posible que en lugar d ayudarte a dormir bien, te ayude a mantenerte despierto.

Artículos recomendados