Menú
De qué te tienes olvidar si quieres adelgazar

PERDER PESO

De qué te tienes olvidar si quieres adelgazar

Si estás pensando en perder peso hay una serie de alimentos que deberás olvidarte por completo.

Sergio Gallego Uvero

El estilo de vida actual hace que por desgracia a día de hoy sean muchas las personas que padecen sobrepeso y que por tanto necesitan eliminar dichos kilos de más de su cuerpo. Si tienes pensado empezar una determinada dieta con el fin de volver a disfrutar de un peso ideal, no pierdas detalle de una serie de alimentos que debes prohibir de tu alimentación diaria. Dichos alimentos son altamente dañinos para la salud además de suponer un fuerte obstáculo a la hora de eliminar una serie de kilos de más.

Comer bollería industrial no te ayudará a dejar atrás los kilos de másComer bollería industrial no te ayudará a dejar atrás los kilos de más

Azúcar

Uno de los grandes males de la sociedad de hoy en día es el consumo de azúcar refinado. El azúcar es altamente adictivo y únicamente aporta energía al cuerpo. Un gramo de azúcar tiene ni más ni menos que 5 calorías. Aunque lo desconozcas por completo, el azúcar está presente en la mayoría de alimentos que consumes casi a diario. Mientras tomes azúcar no podrás adelgazar y será bastante complicado el poder volver a tener una figura de diez. Es bueno por ello el ir dejando progresivamente el consumo de azúcar y optar por otros productos mucho más sanos y naturales como es el caso de la miel o la stevia.

Alcohol

Otro de los productos que están totalmente prohibidos en el caso de querer perder peso y adelgazar es el alcohol. Sólo aporta calorías vacías y su consumo provoca que vayas cogiendo kilos y más kilos. Además de ello, el alcohol daña muy seriamente al hígado y al páncreas. Los expertos en nutrición aconsejan el tomar como mucho una copa de vino o una cerveza pero nunca excederse en su consumo. En el caso de que quieras decir adiós a esos kilos de más de tu cuerpo, es aconsejable el dejar de lado el alcohol y optar por bebidas saludables como es el caso de infusiones o el propio agua.

Bollería industrial

La bollería industrial es uno de los productos más perjudiciales para la salud además de aportar una gran cantidad de calorías al cuerpo. Es rica en azúcares añadidos y en grasas saturadas por lo que es una auténtica bomba para aquellas personas que buscan bajar de peso y adelgazar. Comer bollería industrial no te ayudará a dejar atrás los kilos de más y hará que engordes de una manera rápida y poco saludable.

Refrescos

Los refrescos son bebidas bastante consumidas en nuestro país a pesar de ser bastante perjudiciales para la salud. Dichas bebidas contienen una cantidad exorbitante de azúcar por lo que su consumo está totalmente prohibido en el caso de que quieras perder peso. Dichos refrescos están elaborados con multitud de aditivos que no son nada buenos para la salud. Incluso, las bebidas light o bajas en azúcar son poco aconsejables ya que son ricas en edulcorantes artificiales que también son altamente dañinos para la salud.

Olvídate de ingerir fiambreOlvídate de ingerir fiambre

Fiambre

Otro alimento que no puedes tomar en el caso de que quieras volver a disfrutar de tu peso ideal es el fiambre. Son productos procesados elaborados con multitud de conservantes y colorantes que son altamente perjudiciales para la salud. Olvídate de ingerir fiambre y opta por otros productos mucho más sanos como las verduras o las hortalizas. Otra opción bastante recomendable es el jamón de bellota que aporta una buena cantidad de nutrientes y es poco graso.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos alimentos y los elimines lo más pronto posible de tu dieta para poder adelgazar. Si quieres eliminar unos kilos de más y volver a disfrutar de una maravillosa figura debes seguir una alimentación lo más saludable posible y combinarla con la práctica de ejercicio físico.

Artículos recomendados