Menú
7 alimentos con calorías vacías que debes olvidar si estás a dieta

PERDER PESO

7 alimentos con calorías vacías que debes olvidar si estás a dieta

Si quieres perder peso, estas 7 alimentos repletos de calorías vacías debes sacarlos de tu dieta ahora mismo.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Son muchos los alimentos que debes olvidar si estás a dieta y quieres perder peso... son tantos que quizá pienses que solo tienes que alimentarte a base de carne, pescado, verduras y hortalizas. En realidad, junto con algunas legumbres y con un buen seguimiento nutricional sería lo ideal, pero conseguir esto es bastante complicado y debemos organizar la dieta teniendo en cuenta el estilo de vida que tenemos en la actualidad.

A partir de ahora cuando vayas al supermercado a comprar y veas estos alimentos en las estanterías, simplemente pasa de largo. Las calorías vacías te aportan energía pero nada de aporte nutricional. Si tienes muchas dudas sobre los alimentos que sí debes tomar, recuerda que no deberán tener ningún tipo de azúcar añadido y ser lo más saludable posible. Los alimentos frescos siempre serán la mejor opción. Aunque si sigues con dudas, acude a un dietista o nutricionista para que te haga un plan de comidas acorde a tus circunstancias personales.

Son muchos los alimentos que debes olvidar si estás a dietaSon muchos los alimentos que debes olvidar si estás a dieta

1. Caramelos o golosinas

Los caramelos sin azúcar pueden ser una buena idea para calmar el ansiedad de comer cuando estás haciendo dietas. Pero si tienes en casa caramelos con azúcar, golosinas masticables o chocolates minis... es mejor que te deshagas de ellos. Pero el caramelo es uno de los alimentos con calorías vacías más comunes. Y las golosinas mini son fáciles de comer en exceso... Tira todo lo que tengas, realmente no merecen la pena para ti.

2. Bebidas de té azucaradas

Solo el nombre lo dice "azucarado" y se sabe que no son saludable para ti. Las bebidas de té embotelladas que se encuentran en la sección de refrigeradores de la tienda a menudo no son mejores para tu cuerpo que las bebidas gaseosas con alto contenido de calorías. Incluso si la etiqueta se ve saludable y natural, muchos contienen azúcar añadida y otros edulcorantes. Lo ideal es que no te gastes dinero en eso y si quieres té, que lo hagas en casa.

3. Bebidas de zumo

Las bebidas con sabor a frutas son a menudo vetadas por los nutricionistas debido a su alto contenido de azúcar y bajo valor nutricional. Tanto niños como adultos deberían dejar de tomar este tipo de zumos de inmediato. Si quieres zumos saludables, es mejor hacerlos en casa con fruta natural.

4. Patatas fritas

Las patatas fritas en bolsa son uno de los peores alimentos con calorías vacías. ¿Por qué? Porque solo unas pocas patatas fritas están cargadas de calorías y grasas. Una sola porción de patatas fritas proporciona casi 400 calorías y muy poca nutrición. Es mucho mejor hacer unas pocas patatas al horno y consumirlas que optar por patatas de bolsa.

La margarina a menudo suena como si fuera más saludable que la mantequillaLa margarina a menudo suena como si fuera más saludable que la mantequilla

5. Pizza

La pizza casi siempre se encuentra entre los alimentos con mayor contenido de calorías vacías debido al contenido de grasas saturadas de las marcas más populares. Algunas marcas de pizzas incluso añaden azúcar a la salsa de tomate. Si eres un fanático de las pizzas, trata de encontrar una pizza de trigo integral en tu tienda y cúbrela con muchas verduras, o mejor aún, haz tu propia pizza de verduras de grano entero en casa.

6. Margarina

La margarina a menudo suena como si fuera más saludable que la mantequilla. Pero en muchos casos, no lo es. Algunas marcas de margarina contienen grasas trans. Si puedes limitar tu consumo de mantequilla, el verdadero producto lácteo es a veces una mejor opción. Puedes buscar una margarina que no tenga aceites hidrogenados (grasas trans). Pero en muchos casos, el aguacate es una mejor alternativa porque es una buena fuente de grasa poliinsaturada saludable.

7. Embutidos y carnes procesadas

Muchos dietistas incluyen salchichas (y otras carnes altamente procesadas) en sus listas de alimentos que proporcionan calorías vacías. Incluso la salchicha de pollo o pavo puede contener demasiada grasa saturada cuando se hace con la piel y otras partes del animal con alto contenido de grasa. Es mejor evitarlas, aunque te gustan mucho, cómelas con moderación.

Ahora que sabes más sobre los alimentos con calorías vacías, estarás más informado para detectarlos en la tienda, en los restaurantes y en tu plato. Es mejor escoger alimentos con más aporte nutricional y que además te hagan sentir más satisfecho.

Artículos recomendados