Menú
Qué es la crono nutrición

NUTRICIÓN

Qué es la crono nutrición

Son muchas las personas que solo encuentran ventajas en la crono nutrición, ¿sabes de qué de trata exactamente?

Sergio Gallego Uvero

Hay mucha gente que desconoce que el organismo funciona como un auténtico reloj. Dicho reloj interno va a indicar entre otras cosas cuándo es el momento para comer o el momento perfecto para descansar y dormir. El concepto de crono nutrición es relativamente reciente ya que surge en el año 1986 cuando el doctor Alain Delabos va a proponer la idea de alimentarse y comer según el reloj interno de la persona. De esta manera una serie de hábitos para nada aconsejables como el comer a deshoras, el no desayunar o el comer ciertos alimentos pueden provocar ciertos desordenes en el metabolismo que inciden de una manera negativa en el peso de la persona. No pierdas detalle y toma buena de todo lo que rodea a la crono nutrición y recuerda en todo momento el dicho tan famoso de: desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

Según la crono nutrición es muy importante el tomar hidratos de carbono durante las primeras horas del díaSegún la crono nutrición es muy importante el tomar hidratos de carbono durante las primeras horas del día

Qué debes comer según la crono nutrición

Según la crono nutrición es muy importante el tomar hidratos de carbono durante las primeras horas del día. Alimentos como los cereales o la pasta van a aportar una cantidad de energía necesaria para poder afrontar toda la jornada sin problema alguno y no sentirse en ningún momento cansado. Además de ello, es muy importante el hacer unas cinco comidas al día y siempre a la misma hora. Con ello se va a evitar que el metabolismo pueda sufrir diversos tipos de trastornos.

Otra regla básica de la crono nutrición es la de que las proteínas se ingieran por la mañana o por el mediodía. Es el caso de los huevos o la carne. En cuanto al ácido graso omega 3 presente en alimentos como en los frutos secos o en el pescado azul deben consumirse por la tarde o por la noche. Dichas grasas son ricas entre otras cosas en triptófano, una sustancia que ayuda a relajarse y a dormir mucho mejor.

Una última regla básica de la crono nutrición es la de cenar unas dos horas antes de irse a dormir. De esta manera la digestión es mucho menos pesada y la persona no tiene problemas a la hora de conciliar el sueño. Con todas estas reglas, el metabolismo funciona perfectamente y la persona no va a presentar ningún tipo de problema relacionado con el peso.

Algunos estudios señalan que la crono nutrición es un tipo de alimentación que es perfecta a la hora de evitar ciertos problemas con el sobrepesoAlgunos estudios señalan que la crono nutrición es un tipo de alimentación que es perfecta a la hora de evitar ciertos problemas con el sobrepeso

Qué beneficios aporta la crono nutrición

Algunos estudios señalan que la crono nutrición es un tipo de alimentación que es perfecta a la hora de evitar ciertos problemas con el sobrepeso además de ayudar a prevenir problemas de salud como es el caso de la diabetes de tipo 2. Otro de los grandes beneficios y ventajas de seguir la crono nutrición es el de poder regular en todo momento el buen funcionamiento del metabolismo. El seguir en todo momento el reloj interno hace que se coma mucho mejor.

Si tienes unos niveles bastante altos de colesterol, la crono nutrición es perfecta a la hora de mantener unos buenos niveles de los mismos. Ello se debe a que los hidratos de carbonos se consumen por la mañana.

La crono nutrición es un tipo de alimentación que está de moda ya que ayuda a promover el consumo de una dieta saludable además de ayudar a la persona a perder peso y a mantenerse en una figura perfecta e ideal. Lo importante es el seguir el reloj interno de cada uno y comer unas cinco veces al día a la misma hora. Son muchas las personas las que han declarado que gracias a seguir las reglas propias de la citada crono nutrición han podido dejar atrás unos kilos de más y poder llevar una vida realmente saludable en todos los sentidos.

Artículos recomendados