Menú
Descubre 4 alimentos quemagrasas
ALIMENTACIÓN

Descubre 4 alimentos quemagrasas

Si estás a dieta no podrá faltar en tus comidas estos 4 alimentos quema grasas. Perderás antes esos kilos de más.

Sergio Gallego Uvero

El mes de enero es el mes del lamento para muchas personas de este país y es que después de las fiestas navideñas vienen los kilos de más y las lamentaciones por tanto excesos cometidos durante tanto días. Los expertos en nutrición aconsejan para perder esos kilos de más el seguir una dieta lo más saludable posible y combinarla con un poco de deporte al día. Dentro del tema de la alimentación hay una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria ya que son considerados como auténticos quemagrasas. Se trata de alimentos con una serie de propiedades que ayudan al organismo a eliminar la grasa corporal.

 El calcio también está presente en los frutos secos El calcio también está presente en los frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son conocidos en el mundo de la nutrición por ser un tipo de alimento que ayuda a saciar rápidamente el hambre gracias a la gran cantidad de fibra que poseen. Además de ello los frutos secos son ricos en grasas saludables que van a ayudar a reducir la grasa corporal. El calcio también está presente en los frutos secos lo que va a permitir acelerar la pérdida de grasa en todo el cuerpo. Un buen puñado de frutos secos a media mañana o a media tarde te ayudará a saciar el hambre y el apetito que tengas además de ayudarte a quemar grasas de una manera rápida y eficaz.

Té verde

Otro de los alimentos considerados como auténticos quemagrasas es el té verde. Dicho alimento es rico en polifenoles, una sustancia que ayuda a incrementar la actividad del metabolismo favoreciendo en todo momento la pérdida de grasa corporal. Los nutricionistas aconsejan el beber de 3 a 4 tazas de té verde al día en el caso de que quieras perder peso de una manera rápida y eficaz. Además de infusiones puedes elaborar platos como un bizcocho de té verde o un batido a base de té verde y yogur.

Pescado azul

El pescado azul es un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria. Se trata de un alimento rico en grasas del tipo saludables como es el caso del omega 3. Diversos estudios coinciden en afirmar que dichas grasas ayudan a impedir que se formen nuevas células grasas y reducen la grasa corporal ya existente en el propio organismo. Es por ello que los expertos en nutrición aconsejan el tomar pescado azul de dos a tres veces por semana. Sus grasas son muy buena para la salud en general además de ayudar a la persona a eliminar esos kilos de más y recuperar su espléndida figura. Alimentos como el salmón o las sardinas son esenciales en cualquier tipo de dieta.

El consumo de cúrcuma aporta al organismo una buena cantidad de nutrientesEl consumo de cúrcuma aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes

Cúrcuma

Son muchos los estudios que señalan que la cúrcuma posee una sustancia llamada curcumina que ayuda a eliminar las células grasas del organismo favoreciendo la pérdida de kilos. Además de ello, el consumo de cúrcuma aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes como vitaminas o minerales. Aunque no se trata de una especia muy popular en nuestro país, la verdad es que se trata de un alimento muy usado en la cocina oriental y que puedes utilizar para darle un sabor especial a tus platos preferidos además de actuar como un potente quemagrasas.

Estos son 4 alimentos quemagrasas que te ayudarán a eliminar esos kilos de más de tu cuerpo para poder volver a tu peso ideal. Recuerda que debes incluir dichos alimentos quemagrasas en una dieta que sea sana y equilibrada libre de grasas o de azúcares. La dieta debes combinarla con un poco de ejercicio diario para conseguir de esta forma decir adiós a esos kilos de más que seguramente hayas cogido en estas fiestas navideñas pasadas.

Artículos recomendados