Menú
Cuál es la protección solar que debes usar según tu tipo de piel

CUIDADO DE LA PIEL

Cuál es la protección solar que debes usar según tu tipo de piel

La piel debe cuidarse durante todo el año. Descubre cuál es la mejor protección solar según tu tipo de piel para tenerla bien cuidada y evitar el temido cáncer de piel.

Coral Ferrero Ibáñez

Con la llegada del buen tiempo es imprescindible que empecemos a usar protección solar regularmente. El cambio climático, como podemos comprobar fácilmente, hace que cada año haga más y más calor y el sol pegue más fuerte. Como no podemos controlar en todo momento si nos da el sol o no lo mejor es que todos los días por la mañana nos apliquemos una capa de protección solar, y así protegernos de quemaduras y prevenir el cáncer de piel. Pero antes es recomendable que obtengamos la protección solar que más se ajuste a nuestro tipo de piel, ya que no será la misma si nuestra piel es sensible que si es seca o más pálida.Es por ello te indicamos a continuación cuál es el mejor tipo de protección según la clase de piel que tengas.

Con la llegada del buen tiempo <b>es imprescindible que empecemos a usar protección solar regularmenteCon la llegada del buen tiempo es imprescindible que empecemos a usar protección solar regularmente

Para niños

No podemos tratar la piel de los niños como la de los adultos a la hora de elegir protección solar. Debido a su piel todavía sensible, es recomendable evitar los elementos químicos más agresivos que se encuentran en las cremas solares, en especial el PABA o la oxibenzona. En general los protectores deben aplicarse a los niños a partir de 3 años. Esto es porque los niños menores de esa edad no deberían exponerse directamente al sol, ya que su piel como hemos dicho, aún es demasiado sensible a la proyección solar. Existen cremas a partir de 6 meses para casos necesarios, pero lo mejor es impedir que el bebé esté expuesto.

Para pieles alérgicas o con acné

Las pieles alérgicas también deberían evitar la protección solar que lleve entre sus componentes PABA u oxibenzona, así como las que tengan demasiados conservantes, alcohol o fragancias. Las mejores para este tipo de piel son las cremas hechas con salicilatos y ecamsule. Por otro lado las pieles con acné deberán evitar los protectores solares más grasos, como las cremas, y apostar por la textura en gel ya que suelen contener alcohol, lo que seca en mayor medida la piel y frena su agravamiento. Muchas personas con acné toman medicamentos al respecto que sensibilizan mucho su piel cuando está expuesta al sol, por ello hay que intentar en medida de lo posible que los rayos solares no alcancen la zona donde se encuentra el acné. En caso de no poderse evitar es recomendable aplicar previamente al protector solar una crema base o una loción específica, que reducirá la irritación que se pueda sentir.

Para pieles secas

Existen multitud de fórmulas en los protectores solares que ayudan a cuidar al mismo tiempo la piel seca. Si tienes está condición lo mejor es que busques lociones hidratantes con lanolina, aceites y siliconas como la dimeticona. Las encontrarás en distintas texturas como los aceites, las cremas o como hemos dicho, en forma de loción.

Para pieles pálidas

Aquellas pieles muy claras o que han sufrido melasma deberán aplicarse un protector solar con un factor de 30 o superior. Es importante hacerlo cada dos horas, ya que la gente no suele llegar al nivel del envase cada vez que se aplica el protector. También es recomendable hacerlo cada vez que se toma el baño o se suda fuertemente.

Existen multitud de fórmulas en los protectores solares que ayudan a cuidar al mismo tiempo la piel secaExisten multitud de fórmulas en los protectores solares que ayudan a cuidar al mismo tiempo la piel seca

Para pieles oscuras

La melanina de las pieles negras es una gran protectora de los rayos del sol, pero eso no significa que no deban usar protección solar ya que los riesgos de quemaduras o cáncer de piel también les pueden afectar. Aunque las texturas de los protectores solares que se venden en el mercado puedan dar a las pieles oscuras un tono grisáceo al aplicarse hay avances en este campo con formatos menos blanquecinos y más transparentes. Por lo tanto, se debe aplicar también cada dos horas el protector solar si se está al aire libre para prevenir cualquier accidente con la piel.

Con esta pequeña guía ya sabes cuál es el protector solar que más conviene a tu piel, ¡úsalo todos los días!

Artículos recomendados