Menú
Cuáles son los efectos secundarios del orfidal

ORFIDAL

Cuáles son los efectos secundarios del orfidal

Es posible que te tomes una pastilla de orfidal como una rutina en tu vida para sentirte mejor, pero recuerda que es un medicamento y que tiene efectos secundarios.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El orfidal también es conocido como lorazepam y es un medicamento denominado psicofármaco que consumen muchas personas en nuestra sociedad para tratar la ansiedad y otros problemas asociados que afectan a una buena calidad de vida. Es un medicamento del grupo de las benzodiacepinas que ayuda como ansiolítico, sedante, anticonvulsivo y amnésico. Este medicamento puede generar dependencia y solo se deben consumir bajo prescripción y seguimiento médico.

Lo que es seguro es que el orfidal es eficaz, porque ayuda a dormir y alivia la ansiedadLo que es seguro es que el orfidal es eficaz, porque ayuda a dormir y alivia la ansiedad
Temas relacionados

Este psicofármaco lo toman muchas personas en nuestra sociedad y que, aunque debe ser enviado por un médico, muchas personas lo toman sin que haya un seguimiento adecuado e incluso, sin consultar antes a un especialista. Esto puede ser peligroso para la salud, ya que puede tener efectos secundarios bastante peligrosos para quien lo consume.

Es un medicamento con compuestos químicos

Lo que es seguro es que el orfidal es eficaz, porque ayuda a dormir y alivia la ansiedad... Pero hay que tener cuidado y leer bien el prospecto antes de tomarlo. Aunque ayuda a sentir que los problemas ya no son tan grandes y que el agobio que antes te generaba una fuerte crisis de ansiedad ahora no es 'para tanto', quizá debas pensártelo dos veces antes de tomarlo.

Por su eficacia muchas personas lo toman, ya sea para relajarse en momentos naturales de estrés, de nervios o ansiedad. Un estado normal que no requiere psicofármacos y que puede generar una gran dependencia por acostumbrarse a tomar esta pastilla en lugar de combatir esa ansiedad con habilidades necesarias para el día a día. Es importante recordar que es un medicamento, es un compuesto químico y como tal, tiene efectos secundarios que se deben conocer.

Los efectos secundarios no actúan igual en todo el mundo, pero es muy importante conocerlos para saber si a ti, te está causando el orfidal efectos secundarios en tu organismo.

Los efectos secundarios pueden ser muy variados y no tienes por qué tenerlos todos. Pero deberás fijarte si realmente te lo están causando estas pastillas u otra cosa.

Efectos secundarios del orfidal

-Trastornos de sangre e inmunológicos: El orfidal te puede causar trastornos en la sangre y también trastornos del sistema inmunológico (alergias). También puede hacerte engordar o que te falte sodio.

-Trastornos psiquiátricos. También pueden aparecer trastornos psiquiátricos como confusión, depresión, problemas de libido sexual, problemas para llegar al orgasmo. Incluso puede provocar ideas de suicidio, sentir más ansiedad o nervios, agresividad, alteraciones del sueño e incluso alucinaciones.

-Trastornos del sistema nervioso, oculares o del oído. Puedes sentir ahogo, mareos, temblores o dolor de cabeza. También problemas visuales como visión doble o borrosa. Sentir vértigos también puede ocurrir.

-Trastornos vasculares. Este medicamento psicofármaco baja la tensión arterial provocando hipotensión.

-Trastornos respiratorios como insuficiencias respiratorias, apenas, problemas en los pulmones, etc.

-Trastornos gastrointestinales como náuseas o estreñimiento.

- Trastornos hepatobiliares o de la piel, puede causar ictericia, angioedemeas, reacciones alérgicas e incluso, alopecia.

-Otros problemas asociados: debilidad muscular, impotencia, sensación de ahogo, cansancio, hipotermia, aumento de la bilirrubina, de las transaminasas y aumento de enzimas en el hígado.

Si consideras que alguno de estos efectos secundarios es muy grave entonces acude a tu médico inmediatamenteSi consideras que alguno de estos efectos secundarios es muy grave entonces acude a tu médico inmediatamente

Si sientes cualquiera de estos efectos secundarios es necesario que hables con tu médico y si te retira el orfidal deberá hacerlo de forma gradual para no experimentar los síntomas de dependencia que puedes tener. Si consideras que alguno de estos efectos secundarios es muy grave entonces acude a tu médico inmediatamente.

Si experimentas cualquier otro tipo de efecto secundario al tomar orfidal, igualmente tendrás que ir al médico o a la farmacia y explicarles qué te ocurre. Así estarás contribuyendo a proporcionar más información sobre la seguridad del medicamento y aportarás esta información de gran utilidad para los investigadores.

Aunque el orfidal esté tan normalizado en nuestra sociedad no debemos recordar que su uso debe ser limitado y controlado por un médico. Recuerda que los problemas de la vida deben resolverse de otros modos sin necesidad de tomar medicamentos a largo plazo.

Artículos recomendados