Menú
Qué es el Aremis

MEDICAMENTOS

Qué es el Aremis

Si tienes que tomar Aremis, no te pierdas todo sobre éste fármaco antidepresivo y cuáles pueden ser sus efectos secundarios.

Sergio Gallego Uvero

Son muchos los fármacos los que se usan para tratar diferentes cuadros depresivos. Uno de los más populares y usados es el Aremis sobretodo a la hora de combatir problemas mentales del tipo agorafobia o ataques de pánico. Seguramente no te suene por este nombre ya que es conocido de manera popular como Sertralina. Acto seguido te hablamos un poco más de dicho fármaco antidepresivo y de los efectos secundarios que puede producir en la persona que lo toma.

Qué es el Aremis

El Aremis es un antidepresivo que se elabora a base de sertralina y que funciona como inhibidor de la receptación de la serotonina. La depresión aparece cuando el cerebro no es capaz de segregar la cantidad de serotonina que el cuerpo necesita. El Aremis se encarga de aprovechar al máximo la cantidad que segrega el cerebro para mejorar dentro de lo posible el estado de ánimo de la persona. Es por ello que el Aremis es un fármaco perfecto a la hora de conseguir subir el estado anímico.

El Aremis es recetado con el fin de tratar problemas depresivosEl Aremis es recetado con el fin de tratar problemas depresivos

Con qué fin se usa el Aremis

El Aremis es recetado con el fin de tratar problemas depresivos y diversos trastornos de conducta como la paranoide la ansiedad social. En cuanto a la dosis de este medicamento es diferente en cada persona por lo que debe ser el médico el que indique la cantidad que debe ser administrada a la persona. Los efectos del Aremis suelen durar de unas 24 horas a 36 horas más o menos. De todas maneras y como ya hemos comentado más arriba cada persona es diferente y dependiendo del grado depresivo que tenga la misma, los efectos serán mayores o menores. Se trata por tanto de un fármaco bastante potente y eficaz que suele tratar perfectamente los cuadros depresivos de la persona y aprovechar al máximo la serotonina que segrega el cerebro.

Antes de empezar a tomar el Aremis es importante avisar al especialista si eres hipertenso, tienes bajo nivel de sodio en la sangre o alguna enfermedad de tipo hepática. En tales casos puede haber algún tipo de complicación a la hora de tomar dicho fármaco o medicamento.

Efectos secundarios del Aremis

Como suele ocurrir en este tipo de fármacos antidepresivos, hay una serie de efectos secundarios que la persona debe tener en cuenta antes de empezar con dicha medicación. De esta manera la persona puede padecer alguno de los siguientes efectos secundarios:

  • Fuerte dolores de cabeza
  • Problemas digestivos
  • Vómitos y naúseas
  • Problemas a la hora de conciliar el sueño
  • Pensamientos suicidas

El Aremis es uno de los fármacos antidepresivos más usados a día de hoyEl Aremis es uno de los fármacos antidepresivos más usados a día de hoy

Aparte de estos efectos secundarios, la persona que empieza a tomar Aremis puede llegar a tener una pérdida importante en la libido o falta de apetencia sexual. Ante ello es esencial el acudir a un especialista que te ayude a saber la dosis adecuada de tal fármaco y de las posibles complicaciones que te puede acarrear en el caso de no seguir el tratamiento indicado. En muchas ocasiones los efectos adversos aumentan o disminuyen dependiendo de la dosis que debe tomar la persona en cuestión y suele desaparecer o disminuir a medida que se continúa con dicho tratamiento. Si a pesar de los consejos dados por el experto, el fármaco provoca algunos de los problemas descritos es importante el volver a acudir al especialista con el fin de encontrar el motivo de dichas complicaciones y encontrar una buena alternativa a ello.

El Aremis es uno de los fármacos antidepresivos más usados a día de hoy en personas que muestran algún cuadro de depresión importante u otro trastorno mental como el obsesivo compulsivo. Es bastante potente y eficaz por lo que es perfecto a la hora de elevar el estado anímico de la persona.

Artículos recomendados