Menú
Cuáles son los efectos secundarios del escitalopram

ESCITALOPRAM

Cuáles son los efectos secundarios del escitalopram

El escitalopram es un antidepresivo bastante recetado en la actualidad, pero, ¿cuáles son sus efectos secundarios? Descúbrelos a continuación.

Sergio Gallego Uvero

El escitalopram es uno de las fármacos más recetados en la actualidad. Se trata de un antidepresivo que es consumido por personas a las que se les ha diagnosticado un cuadro depresivo además de una alteración en el estado de ánimo. Además de ello, se receta a personas que padecen de ansiedad o sufren de manera habitual ataques de angustia. Como suele suceder en este tipo de fármacos, los efectos secundarios son importantes por lo que es esencial el tenerlos en cuenta antes de empezar a tomarlos.

Dichos efectos secundarios son leves y suelen desaparecer a los pocos días de empezar el tratamientoDichos efectos secundarios son leves y suelen desaparecer a los pocos días de empezar el tratamiento

Efectos secundarios del escitalopram

La ingesta de un antidepresivo como es el caso de escitalopram puede generar diversos efectos secundarios en el organismo. Dichos efectos secundarios son leves y suelen desaparecer a los pocos días de empezar el tratamiento. En el caso de que dichos efectos secundarios se prolonguen en el tiempo y no desaparezcan es bastante importante el acudir al médico para ver el por qué la persona sigue sufriendo algunos de dichos efectos secundarios.

Si una persona comienza un tratamiento a base de escitalopram es normal que sufra alguno de los siguientes efectos secundarios: dolores de cabeza, naúseas, diarrea y cierta dificultad a la hora de poder conciliar el sueño. También es normal que se puedan desarrollar diversas difunciones sexuales sobre todo a la hora de poder eyacular y llegar al orgasmo. A parte de tales efectos secundarios, el escitalopram puede dar lugar a otros mucho menos frecuentes que te detallo en seguida:

- Poco habituales: Es bastante raro aunque en determinadas ocasiones puede ocurrir que la persona que ha toma escitalopram pueda padecer sangrados gastrointestinales. En el caso de sufrir dicho sangrado es esencial el acudir al médico.

- Efectos secundarios raros o poco comunes: En un tanto por ciento bastante bajo, el consumo de dicho fármaco puede llegar a producir una serie de efectos adversos como es el caso de una hinchazón en la piel o en la cara lo que puede dar lugar a cierta dificultad a la hora de respirar. La fiebre elevada y los espasmos musculares son otros de los efectos secundarios que pueden provocar la ingesta de escitalopram.

- Efectos secundarios desconocidos: Aunque hay falta de datos por ser desconocidos, el escitalopram puede provocar algún que otro efecto secundario como es el caso de ciertos pensamientos suicidas, infección en la orina o piel amarillenta.

Precauciones a la hora de tomar el escitalopram

A la hora de recetar un fármaco como escitalopram hay que tener mucho cuidado de que la persona no presente problemas respiratorios o cardíacos. La epilepsia es otra de las afecciones contraindicadas a la hora de empezar un tratamiento a base de escitalopram. Está demostrado científicamente que en adolescentes y en personas mayores suelen aparecer conductas suicidas por lo que es muy importante el llevar un control de su tratamiento.

Si la persona ha comenzado el tratamiento a base de escitalopram es conveniente no dejarlo de una manera bruscaSi la persona ha comenzado el tratamiento a base de escitalopram es conveniente no dejarlo de una manera brusca

Si la persona ha comenzado el tratamiento a base de escitalopram es conveniente no dejarlo de una manera brusca y hacerlo de una manera gradual ya que de lo contrario dicha persona podría sufrir episodios depresivos, fuertes mareos y mucha irritabilidad. De todas formas es importante el seguir el tratamiento mandado por el médico e ir dejando según indique el profesional.

El alto nivel de vida unido a un nivel de estrés demasiado alto, hace que el escitalopram sea uno de los antidepresivos más demandados. Aunque sus efectos secundarios no son muy altos y excesivamente importantes , es conveniente saber que la ingesta de dicho fármaco puede dar lugar algunos de ellos, por lo que antes de iniciar un tratamiento a base de escitalopram es recomendable el acudir a un experto que te ayude a conocer las consecuencias que tiene para la salud dicho fármaco.

Artículos recomendados