Menú
Cómo evitar la ansiedad con estos consejos

ANSIEDAD

Cómo evitar la ansiedad con estos consejos

Te damos algunas claves para evitar tener ataques de ansiedad, sin falta de medicación ni ansiolíticos.

Sergio Gallego Uvero

Es rara aquella persona que no ha sufrido alguna vez en su vida una crisis de ansiedad debido sobretodo al alto nivel de vida que se lleva en el día a día. Son muchos los síntomas que pueden indicar que una persona sufre un ataque de ansiedad, desde una excesiva apatía o tristeza ante la vida hasta unos deseos compulsivos por comer a todas horas. En cuanto a los motivos por los que se produce esta enfermedad, es común en personas con un estado emocional muy débil que se desquebraja debido a una ruptura en una relación, a un conflicto de tipo familiar o a la excesiva carga que le supone el trabajo.

Este alto nivel de ansiedad suele desembocar en algún tipo de enfermedad física que puede provocar graves problemas de salud a la persona que padece tal ansiedad. Para evitar llegar a esto, voy a darte una serie de consejos y pautas que te ayudarán a combatir y prevenir tal estado de ansiedad y poder comenzar a disfrutar de una vida totalmente saludable.

1. Practica un poco de relajación

Para calmar ese estado de ansiedad que puedas sufrir de vez en cuando y que provocar algún que otro ataque, es bueno que practiques un poco de relajación que te ayude a despejar tu mente y te permita evadirte de los problemas que provocan tal estado insano en tu cuerpo. Para ello puedes empezar a realizar algo de meditación que te ayude a estar mejor contigo mismo y a prevenir cualquier ataque de ansiedad.

El yoga y el pilates son deportes que nos ayudan a mantenernos relajadosEl yoga y el pilates son deportes que nos ayudan a mantenernos relajados

2. Hacer actividades que te gustan

Es importante que dediques un poco de tiempo al día a realizar alguna actividad con la que disfrutes plenamente. Puedes salir a dar un paseo o escuchar algo de música que te ayude a relajarte y a evitar el miedo a sufrir dicha ansiedad. Este tipo de actividades te ayudarán a liberar tensiones internas y a disfrutar de dicho momento sin tener que preocuparte de otros problemas.

3. No culpar a nadie

No debes culpar a nadie de todos tus males, el único responsable del estado de ansiedad al que andas sometido en tu vida eres tú. No sirve de nada no admitir los errores propios y culpar a otros del mal propio y de los problemas personales. Una vez que asumas que el estado de ansiedad viene provocado por tus propios pensamientos, podrás solucionar y prevenir dicho problema y llevar una vida más relajada y sin tantas preocupaciones.

4. Superar tus miedos

Superar tus miedos te ayudará a dar un paso importante a la hora de superar cualquier ataque de ansiedad que puedas sufrir en cualquier momento del día. Una vez que te enfrentes a los mismos podrás liberarte de todas tus cargas emocionales y podrás volver a disfrutar de cada minuto de tu vida. Hasta que no lo superes no podrás solucionar el grave problema de la ansiedad y el miedo que te supone ello.

5. Es importante equivocarse

No tengas miedo a equivocarte ya que nadie es perfecto y todo el mundo se equivoca muchas veces en la vida. Los errores te servirán a que mejores como persona y los fracasos en la vida forman parte del aprendizaje personal de cualquier persona.

Disfruta del presente y sé más positivoDisfruta del presente y sé más positivo

6. Debes de ser positivo

Deja de un lado el negativismo y los pensamientos destructivos y opta por una actitud totalmente positiva que te ayude a seguir adelante y solucionar todos los problemas internos. Si piensas de una forma positiva podrás evitar que la ansiedad te inunde y podrás llevar una vida normal y y totalmente disfrutable junto a tus amigos y familiares.

7. Disfruta del presente

Olvídate del pasado y no le des más vueltas a cosas y hechos ocurridos atrás. Dedícate a disfrutar del presente y del momento actual. Nadie sabe lo que va a pasar en un futuro, por lo que es perder el tiempo el intentar predecir o pensar que hubiera podido suceder de haber hecho una cosa u otra totalmente diferente.

Estos son algunos consejos bastantes prácticos y eficaces que te ayudarán a combatir y prevenir la enfermedad de la ansiedad desde lo más profundo y poder disfrutar de la vida junto a tus seres más queridos. Para poder superar y evitar dicha enfermedad es importante que te conciencies de que tu eres el dueño de tu destino y de todos tus actos y que de ti depende de que estés sano desde el punto de vista emocional y encuentres el equilibrio necesario para sentirte bien a nivel interno.

Artículos recomendados