Menú
Qué es el orfidal y para qué se utiliza

MEDICAMENTOS

Qué es el orfidal y para qué se utiliza

El orfidal es uno de los fármacos más consumidos por la población de hoy en día. Descubre qué es y para qué se utiliza.

Sergio Gallego Uvero

El orfidal es uno de los fármacos más consumidos por la población de hoy en día. Se trata de un tranquilizante y ansiolítico que sirve para calmar los altos niveles de ansiedad y de estrés. El alto nivel de vida de la sociedad actual hace que sean muchas las personas que tienen un estrés demasiado alto provocando serios problemas para la salud. Es por ello que el orfidal se ha convertido en un fármaco indispensable para aquellas personas que tienen cierta dificultad para dormir y conciliar el sueño. Acto seguido te hablo un poco más detalladamente de este fármaco tan consumido en la actualidad

 el orfidal se ha convertido en un fármaco esencial para aquellas personas que tienen problemas para dormir el orfidal se ha convertido en un fármaco esencial para aquellas personas que tienen problemas para dormir

¿Qué es el orfidal?

El orfidal es un medicamento que contiene un miligramo del fármaco lorazepam y que se vende en cajas de 25 y 50 comprimidos. Se trata de un medicamento que está especialmente indicado para tratar temas de ansiedad, de insomnio o de epilepsia. También está indicado para aliviar los síntomas que aparecen a raíz de dejar el alcohol y que suele generar abstinencia. Antes de tomar dicho medicamento es importante el acudir a un especialista para certificar de manera cierta si de verdad es necesario el tomar el propio orfidal.

¿Cómo hay que tomar el orfidal?

A la hora de tomar el orfidal hay que saber el tipo de problema que presenta la persona ya la dosis puede variar según el paciente. La dosis normal suele ser de un comprimido o medio comprimido unas tres veces al día, o lo que es lo mismo unos 3 mg de lorazepam como máximo. Es aconsejable tomar la última dosis justo después de cenar ya que de esta forma la persona puede conciliar mucho mejor el sueño.

Temas relacionados

En el caso de tomar más dosis de lo normal, es recomendable el acudir al médico para evitar males mayores que puedan afectar a la salud. Es importante que recuerdes que no debes dejar de tomar el orfidal de golpe ya que podrías empeorar de los síntomas tratados como es el caso de ansiedad, estrés o insomnio. Es por ello que hay que hay que ir dejando de tomar el orfidal de una forma progresiva para que el cuerpo se vaya acostumbrando y no aparezca el síndrome de abstinencia.

el orfidal puede acarrea una serie de efectos secundarios a la persona que lo tomael orfidal puede acarrea una serie de efectos secundarios a la persona que lo toma

Efectos secundarios

Como ocurre con cualquier medicamento, el orfidal puede acarrear una serie de efectos secundarios a la persona que lo toma. El orfidal ayuda a dormir por lo que provoca un importante grado de somnolencia, de esta forma la persona que está tomando orfidal debe evitar hacer algún tipo de esfuerzo prolongado y contar con un espacio en el que descansar convenientemente.

Los efectos más comunes que suele producir dicho medicamento son fatiga, cansancio, somnolencia y debilidad muscular. En menor medida puede causar visión algo borrosa y un poco de ansiedad. Raramente aunque puede llegar a darse el caso, el orfidal puede provocar problemas cardíacos como bajada de tensión o hinchazones en la piel.

Es importante que recuerdes que nunca hay que tomar Orfidal antes de realizar algún tipo de trabajo que requiera la conducción de máquinas como tractores o excavadoras al igual que no es nada recomendable el conducir después de haber tomado dicho medicamento. Uno de los efectos secundarios que más suele preocupar a las personas que toman orfidal es que puede llegar a causar algo de impotencia sexual aunque se trata de síntomas muy raros y poco frecuentes.

Espero haberte aclarado todas las dudas acerca de este fármaco tan consumido por la población de hoy en día. Es importante no sentir dependencia de dicho fármaco y tomarlo solamente en caso de urgente necesidad para tratar problemas relacionados con la ansiedad o el estrés

Artículos recomendados