Menú
¡Cuidado con el azúcar que se esconde en las comidas!

AZÚCAR

¡Cuidado con el azúcar que se esconde en las comidas!

Es mucha la azúcar que se encuentra escondida en muchos alimentos que piensas que apenas tienen, ¡te vas a sorprender!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

No te das cuenta, pero el azúcar está en todas partes. Por culpa del azúcar existen enfermedades y las personas cogen peso casi sin darse cuenta. Alimentos que piensan que son sanos realmente no lo son por la cantidad de azúcar escondida que tienen entre sus ingredientes. Las personas comen demasiada azúcar casi sin darse cuenta y esto puede afectar a la salud en general y no podrás mantener un peso saludable si consumes demasiado de este ingrediente.

Desafortunadamente, incluso si piensas que estás haciendo tu mejor esfuerzo para comer alimentos saludables y evitar azúcares y carbohidratos complejos y otros alimentos con alto contenido calórico, teniendo en cuenta tu nutrición, es posible que estés engordando y que no pierdas peso porque estás consumiendo alimentos que tienen azúcar y que no sabías que lo contenían.

Alimentos con azúcar oculto

Salsa de tomate

La salsa de tomate está muy rica, y esto es así porque contiene nada menos que 4 gramos de azúcar por cada cucharada. Esta es una cantidad exagerada si tienes en cuenta cuántas cucharadas de tomate te puedes echar en un plato. Si realmente te gusta la salsa de tomate, la mejor opción es que la hagas tú con tomates naturales.

Si realmente te gusta la salsa de tomate, la mejor opción es que la hagas tú con tomates naturalesSi realmente te gusta la salsa de tomate, la mejor opción es que la hagas tú con tomates naturales

Zumo de frutas

El zumo de frutas, como por ejemplo el zumo de manzana que puedes comprar en cualquier supermercado tiene 40 gramos de azúcar por cada porción de 350 mililitros. Una lata de cocacola tiene 38 gramos de azúcar... ¡es decir que tiene menos que un zumo de frutas! ¿Y pensabas que ese zumo era más sano que la cocacola? ¡Las dos opciones son malas para tu salud!

La fruta es saludable, pero los zumos de frutas que no haces tú mismo en tu casa con una licuadora tienen muchos azúcares añadidos. Lo más sano es beber agua con rodajas de fruta o pepino y menta para que sea realmente refrescante. Si quieres zumos de frutas, mejor hazlo tú mismo en casa.

Cremas para las ensaladas

Cuando comes una ensalada, generalmente es porque estás buscando la opción saludable, y que sirva para perder peso, ¿verdad? Pero si a la ensalada le añades cremas de aderezo para ensaladas no te estarás haciendo ningún favor.

Desafortunadamente, las compañías que preparan aderezos para ensaladas no se preocupan por tus objetivos de pérdida de peso o de que tengas una mejor salud. Solo quieren vender su producto y para ello tiene que tener un buen sabor.... ¿Sabes cuál es su arma secreta? El azúcar.  El aderezo de ensalada cremoso tiene alrededor de 5 gramos de azúcar añadida por dos cucharadas soperas... ¡Demasiado azúcar para tu salud!

Lo mejor es que hagas tu propio aderezo con un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámicoLo mejor es que hagas tu propio aderezo con un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico

Lo mejor es que hagas tu propio aderezo con un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico. O renunciar a la salsa y añadir un chorro de limón.

Si quieres dejar de consumir demasiado azúcar, habla con tu nutricionista o con un dietista para que te explique cuáles son las mejores opciones de alimentación y evitar de este modo el consumo excesivo de azúcar. Por ejemplo la fruta enlatada parece saludable pero en realidad también tiene mucha azúcar añadida. Es necesario que cuando vayas a hacer la compra semanal tengas en cuenta todo esto y antes de comprar un producto mires la etiqueta.

El azúcar es muy malo para la salud y puede causarte numerosas enfermedades. Una buena alimentación es fundamental no solo para el control del peso, si no también para que puedas tener un estilo de vida saludable, que tengas las defensas más fuertes, que tengas más energía y que te sientas con una buena salud en general. Recuerda que las personas somos lo que comemos y consumir demasiada azúcar solo te causará problemas de salud graves en el futuro. ¡Aprende a comer saludablemente y sobre todo a que las empresas no te engañen con sus productos saludables cuando en realidad no lo son!

Artículos recomendados