Menú
El Wi-Fi, ¿es malo para tu salud?

INTERNET

El Wi-Fi, ¿es malo para tu salud?

Son muchas las posturas ante si el Wi-Fi es bueno o malo para las personas, pero, ¿realmente es malo para tu salud?

Sergio Gallego Uvero

A día de hoy internet se ha vuelto indispensable para una gran parte de la población y muchas personas no conciben la vida sin un aparato de wifi que les ayude a navegar por las redes. Existe una gran controversia de si dichos aparatos son malos para la salud o resultan totalmente inofensivos en todos los aspectos. Acto seguido te doy unos cuantos datos de por qué el wifi puede llegar a resultar bastante perjudicial para la salud de la persona que se encuentra cerca del mismo.

¿Por qué es dañino el wifi para la salud?

Según algunos estudios científicos bastante fiables los campos electromagnéticos propios del router del wifi provocan cambios importantes en el organismo provocando una bajada importante de las defensas. Estar expuesto demasiado tiempo a campos magnéticos como es el caso de las señales wifi pueden llegar a causar graves daños en las células del cerebro. Es por ello que según muchos expertos en el tema, el estar expuesto a diario antes este tipo de ondas termina por ser bastante perjudicial para la salud en general. Es aconsejable por ello el no pasar mucho tiempo frente a un aparato de wifi.

Está demostrado que el wifi emite una radiación similar a la de los móviles oscilando entre 1,8 y 5 GhzEstá demostrado que el wifi emite una radiación similar a la de los móviles oscilando entre 1,8 y 5 Ghz

El wifi puede provocar cáncer

Aunque a día de hoy hay mucha controversia en este tema son muchos los científicos que aseguran que el uso excesivo de teléfonos móviles y el pasar mucho tiempo junto al wifi puede provocar el aumento de padecer un cáncer de tipo cerebral además de padecer tumores malignos en la zona del oído. El wifi es cancerígeno y hay miles de estudios que aseguran esta afirmación.

Está demostrado que el wifi emite una radiación similar a la de los móviles oscilando entre 1,8 y 5 Ghz. El problema estriba en que el smartphone no se usa continuamente mientras que la radiación que emanan las antenas wifi es constante perjudicando la salud de la población. A pesar de estas afirmaciones y advertencias la gran mayoría de la sociedad hace oídos sordos sin pensar en las terribles consecuencias que puede provocar dicha exposición al organismo sobretodo a medio y largo plazo. Las autoridades no le dan la importancia que realmente tiene el estar recibiendo dichas ondas magnéticas a todas horas y a todo momento.

 Hay otros investigadores que aseguran que el wifi no entraña ningún tipo de peligro Hay otros investigadores que aseguran que el wifi no entraña ningún tipo de peligro

Posturas contrarias

Sin embargo hay otra serie de voces y posturas que piensan que no hay ningún tipo de peligro y que el wifi es inofensivo para la salud del ser humano. Muchos expertos piensan que la energía de radiofreciuencia que emite las antenas de wifi no causan ningún tipo de daño al ADN de la persona por lo que no es para nada perjudicial y no puede provocar ningún tipo de cáncer. Lo único que se ha observado después de cientos de investigaciones es que los tejidos del organismo se terminan calentando más de la cuenta sin llegar a provocar ningún tipo de perjuicio para la salud.

Como has podido comprobar no está probado al 100% que el wifi sea perjudicial para la salud. Aunque muchos estudiosos aseguran que las ondas provenientes de las antenas de wifi son peligrosas para la salud y pueden provocar que se desarrolle algún tipo de cáncer, hay otros investigadores que aseguran que el wifi no entraña ningún tipo de peligro para la salud de la persona que está expuesta a dichas ondas electromagnéticas.

Ahora está en tu mano el prestar atención a la vía que señala que el wifi o los teléfonos móviles son perjudiciales para la salud y que a largo plazo pueden provocar problemas en el organismo o la vía que asegura que no los mismos no entrañan ningún tipo de peligro para la salud.

Artículos recomendados