Menú
Conoce la gama de productos Saltratos para el cuidado de tus pies

SALUD DE PIES

Conoce la gama de productos Saltratos para el cuidado de tus pies

El constante esfuerzo al que se someten los pies favorece el desarrollo de problemas, como mal olor o durezas, para los que Saltratos nos ofrece diferentes soluciones.

Redacción

Los pies son una de las partes del cuerpo más castigadas, y es que tienen que soportar ellos solos todo el peso del cuerpo. Además, están casi constantemente cubiertos por calzado y/o calcetines, y no siempre son los más adecuados. Si no cuidamos nuestros pies como es necesario, podemos llegar a desarrollar algún problema serio en ellos. Una correcta higiene diaria, el uso de un calzado adecuado, la hidratación, masajear los pies y practicar ejercicio son algunas de las pautas que debemos de llevar a cabo con frecuencia y constancia para que estén sanos y descansados y, por qué no, para que también se vean bonitos.

La mayoría de la población desarrolla en algún momento de su vida algún daño, de mayor o menor envergadura, en sus pies. Por ello, Saltratos ha desarrollado una amplia gama de productos para tratar los problemas más comunes que pueden sufrir nuestros pies.

Saltratos, contra el mal olor y el sudor de los piesSaltratos, contra el mal olor y el sudor de los pies

Mal olor y sudor

El exceso de sudoración en los pies es la causa común de mal olor en los pies. El sudor favorece la contaminación por bacterias y hongos, y al estar contaminados se hace más complicado eliminar el olor. Esto puede estar causado por una mala higiene, sin embargo, hay otros factores no tan fáciles de percibir que pueden provocar mal olor en los pies: cambios hormonales (propios de la adolescencia), cambios en el metabolismo, el estrés (que nos hace sudar más), problemas de diabetes, o incluso un exceso de presencia de grasas saturadas en la dieta.

Como vemos, el mal olor no quiere decir que no llevemos una correcta higiene. Aun así, si tenemos este problema, el lavado diario de los pies con agua y jabón es imprescindible (debemos hacerlo incluso si no tenemos problemas de olor), pero no es suficiente.

Necesitaremos combinarlo con el uso de calzado transpirable, calcetines fabricados con materiales naturales, como el algodón, y productos específicos para el olor de pies. La Línea Verde de productos de Saltratos, que incluye Polvos Desodorantes y Spray Desodorante, nos ayudará a combatir este problema.

Pies cansados

Pasar largas jornadas de pie o realizar grandes caminatas hacen que al final del día nuestros pies se noten cansados, doloridos e hinchados. Podemos sentir fatiga ocasional, que tras el reposo o la aplicación de cremas relajantes, desaparece. Sin embargo, debemos diferenciar esta sensación del dolor. Este no desaparece con el tiempo ni el reposo, y debe ser consultado por un médico.

Para acabar con la fatiga causada por someter a los pies a un esfuerzo prolongado, ya sea de manera puntual o diaria, un relajante baño de pies con sales o un masaje ayudarán a que esta parte del cuerpo tan importante descanse. Saltratos tiene para ello su Línea Roja, donde encontraremos entre otros productos, las Sales Relajantes, que nos proporcionarán esa sensación de confort que necesitamos.

Saltratos, contra las durezas y los callosSaltratos, contra las durezas y los callos

Durezas y callos

Los callos, las durezas, los ojos de gallo, los clavos, etc., son diferentes maneras de referirse a esos daños en la piel de los pies que provocan que en la piel se formen áreas engrosadas, que además de incomodidad, pueden causar dolor. Un roce constante en esa parte del pie, el esfuerzo continuado, el uso de un calzado no adecuado o la obesidad suelen ser las causas de las durezas en los pies. Saltratos incluye en su Línea Roja, la misma que nos ayuda a cuidar los pies cansados, los productos necesarios para acabar con ellas, como Saltratos Pedi Pómez o Saltratos Crema Durezas.

Grietas y sequedad

Unos pies mal hidratados tienden a desarrollar excoriaciones y grietas, esas tan molestas que tenemos en los talones y que nos pueden causar grandes molestias. Este tipo de lesiones favorecen, a su vez, la infección por bacteria u hongos, así que debemos de ponerles remedio a la mínima señal.

Para tratar los pies secos y las grietas Saltratos ofrece su Línea Azul. En ella encontraremos la crema Saltratos Plus Crema Regeneradora, que aplicaremos diariamente después del lavado de los pies, y la crema Saltratos Talones Agrietados, si tenemos grietas en los talones para tratarlas y prevenirlas.

Piernas cansadas, porque no sólo sufren los pies

Notamos las piernas cansadas tras pasar mucho tiempo de pie, y también es una afección común en personas con obesidad o mujeres embarazadas. Sin embargo, el sedentarismo y el tabaquismo también afectan a nuestras piernas y nos hacen tener esa sensación de cansancio en ellas. Por ello, es necesario favorecer la correcta circulación sanguínea, por lo que debemos evitar el sedentarismo, practicar ejercicio físico, evitar la obesidad, alimentarnos de manera equilibrada y sana, descansar correctamente, y también evitar la ropa demasiado ajustada.

Para cuando sintamos las piernas cansadas, es recomendable aplicar frío en la zona, que puede ser con agua fría o con productos específicos. Saltratos cuenta, por ello, con su Línea Naranja, con los productos Saltratos Gel Frío Piernas o Saltratos Gel Refrescante para pies.

El cuidado de las manos

Saltratos no se olvida de nuestras grandes herramientas de trabajo y acción a lo largo del día, las manos. Éstas, al igual que los pies, pueden volverse secas y ásperas, a causa del frío intenso, el sol, el exceso de humedad (por ejemplo, si nos las lavamos con una frecuencia muy alta), el uso de algunos productos químicos, o los trabajos manuales. La línea Saltratos manos ayuda a hidratar, regenerar y suavizar las manos gracias a ingredientes naturales, como el aloe vera o la manteca de karité.

Publicidad

Artículos recomendados