Menú
Cuáles son las 3 mejores hierbas y especias para el cerebro

CEREBRO

Cuáles son las 3 mejores hierbas y especias para el cerebro

¿Te gusta tomar hierbas y especias en tus platos? ¡Que no te falten estas 3 para mejorar la salud de tu cerebro!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Existen varias hierbas y especiales para ayudar a mejorar la salud del cerebro, y algunas de ellas las puedes tener ahora mismo en tu despensa sin tan siquiera saberlo. Algunas hierbas y especias han sido evaluadas por los efectos que tienen en la cognición y en la enfermedad del Alzheimer. Si quieres saber qué tipo de hierbas y especias tienen beneficios en tu cerebro, ¡sigue leyendo!

Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios (dos factores que pueden beneficiar la salud del cerebro y la salud en general). Puede mejorar la salud del cerebro y evitar la enfermedad de Alzheimer al limpiar el cerebro de beta-amiloide (un fragmento de proteína). Se sabe que la acumulación de beta-amiloide forma placas cerebrales relacionadas con el Alzheimer.

Además, la cúrcuma puede proteger la salud cerebral al inhibir la descomposición de las células nerviosas en el cerebro. La cúrcuma es un ingrediente clave en el curry en polvo, que generalmente también incluye especias como el cilantro y el comino. Para tomar cúrcuma en tu dieta puedes añadir curry en polvo o cúrcuma a los salteados, las sopas y los platos de verduras.

Una de las plantas más populares hoy en día es el jengibre Una de las plantas más populares hoy en día es el jengibre

Jengibre

Una de las plantas más populares hoy en día es el jengibre ya que tiene en su interior químicos antiinflamatorios llamados ginsenósidos. Los ginsenósidos pueden ayudar a reducir los niveles cerebrales de beta-amiloide. A veces también se toma para combatir la enfermedad de Alzheimer.

El bálsamo de limón a menudo se forma en forma de téEl bálsamo de limón a menudo se forma en forma de té

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón a menudo se forma en forma de té y se utiliza para mejorar el insomnio y acabar con la ansiedad. También se usa para mejorar la función cognitiva en las personas. Un estudio descubrió que las personas con enfermedad de Alzheimer si toman bálsamo de limón mostraron una mejoraría en su función cognitiva.

¿Es buena idea tomar hierbas y especias para mejorar la salud del cerebro?

Es cierto que las hierbas y las especias pueden tener efectos beneficiosos para tu cerebro, pero debes recordar que no existe ningún remedio natural que pueda sustituir a un tratamiento médico en caso de que tengas una afección o una enfermedad que te afecte al cerebro. Si bien los remedios naturales pueden aliviar o mejorar algunas cosas, no deben ser nunca un sustitutivo de lo que tu médico te indique para poder tratar una dolencia en concreto.

Si tienes cualquier duda consulta con tu médico qué hierbas o especias puedes combinar con tu tratamiento pero nunca sustituyas el tratamiento médico por remedios naturales.

Artículos recomendados