Menú
Por qué se te duermen las manos y los pies

MANOS Y PIES

Por qué se te duermen las manos y los pies

¿Alguna vez se te han dormido las manos y los pies? Descubre por qué puede ocurrir esto y cómo ponerle solución.

Sergio Gallego Uvero

Algunas personas ya sea de manera puntual o habitual sufren cierto hormigueo tanto en las manos como en los pies sobre todo cuando han estado en una misma posición durante un largo tiempo como por ejemplo cuando se está en la cama. Este hecho es algo sin la menor importancia y no tienes por qué preocuparte, sin embargo si es algo bastante habitual que suele suceder con mucha frecuencia, hay que prestarle gran atención e ir al médico para tratar el problema.

Otra de las causas por las que una persona puede padecer cierto hormigueo en las manos y los pies se debe al hipertiroidismoOtra de las causas por las que una persona puede padecer cierto hormigueo en las manos y los pies se debe al hipertiroidismo

Problema cuello

Puede ocurrir que debido a una mala postura mientras duermes, el cuello sufra el problema del nervio pellizcado. Se trata de un problema de tipo muscular y que se puede manifestar entre otros síntomas con el citado hormigueo de pies y manos. Ante este problema lo mejor es acudir a un fisioterapeuta para que pueda tratar la zona problemática y poner el nervio del cuello en su lugar correcto.

Síndrome del túnel carpiano

Se trata de un síndrome muy común entre personas que pasan mucho tiempo tecleando. Al pasar mucho tiempo dando a las teclas de un ordenador o móvil, hay una compresión en los nervios de la muñeca dando lugar a un fuerte hormigueo en la zona de las manos. En el caso de padecer dicho síndrome, es aconsejable el parar cada 45 minutos y realizar determinados ejercicios con las manos para evitar el molesto hormigueo.

Hipertiroidismo

Otra de las causas por las que una persona puede padecer cierto hormigueo en las manos y los pies se debe al hipertiroidismo. Una persona que sufra de tal problema va a tener episodios continuados de hormigueos además de sentir una gran fatiga o cansancio, problemas para dormir correctamente, pérdida de peso o un aumento de su irritabilidad. En tal caso es muy importante el acudir al médico para que te examine y te mande un tratamiento adecuado para hacer frente a dicho hipertiroidismo.

Diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más en auge en la actualidad y consiste en unos niveles demasiado altos de azúcar en la sangre. Dichos niveles de azúcar suele provocar el hormigueo en las manos y en los pies. Otro de los síntomas de la diabetes son una pérdida de peso importante, problemas de visión o mucha sed a todas horas. Las personas diabéticas deben llevar un tratamiento de por vida además de seguir una dieta sana y hacer ejercicio físico de una manera regular.

Esclerosis múltiple

Una última causa por la que una persona puede tener cierto hormigueo tanto en las manos como en los pies es el padecer esclerosis múltiple. Se trata de una enfermedad que afecta al cerebro y a la médula espinal. Las mujeres son más propensas a padecer dicha enfermedad y aparte del síntoma del hormigueo hay otros bastante evidentes como es el caso de problemas para mantenerse de pie, dolores en los huesos y problemas de visión.

En la mayoría de los casos el problema no va a más En la mayoría de los casos el problema no va a más

El problema de esta enfermedad es que es crónica aunque el consumo de ciertos medicamentos ayudan a aliviar muchos de los síntomas de la esclerosis múltiple. De todas maneras, en el caso de tener los síntomas arriba señalados es esencial el acudir al hospital para tratar el problema como realmente se debe.

Estas son algunas de las causas por las que una persona puede sentir un cierto hormigueo en la zona de los pies y las manos. En la mayoría de los casos el problema no va a más y se trata de algo puntual al que no hay que darle la mínima importancia. La cosa se vuelve importante cuando el hormigueo se prolonga en el tiempo y se vuelve algo habitual.

Artículos recomendados