Menú
Cómo prevenir y tratar el herpes labial en verano

HERPES

Cómo prevenir y tratar el herpes labial en verano

¡Descubre cómo prevenir y tratar el herpes labial en verano! Es una enfermedad de tipo vírica realmente molesta.

Sergio Gallego Uvero

Los herpes labiales son bastante molestos para la persona que los padece y aunque pueden producirse durante todo el año, es en los meses de verano cuando pueden resultar realmente incómodos sobre todo a la hora de tomar el sol y bañarse en la playa. Para evitar esto y que puedas disfrutar de tus vacaciones al 100%, no pierdas detalle y toma buena nota de los mejores consejos para prevenirlos y cuáles son las mejores maneras de poder tratarlos.

Qué es un herpes labial

El herpes labial es una enfermedad de tipo vírica que ataca a los labios y que padece una parte importante de la población actual. El problema del herpes labial es que una vez que se coge el virus, ya nunca desaparece y permanece latente. La persona con dicho virus suele sufrir al cabo del año problemas de ampollas y de calenturas a causa de dicho herpes.

El peligro del verano

Durante los meses de verano, los herpes suelen reactivarse y se producen con mucha más frecuencia que durante el resto del año. Los cambios de temperatura continuos propios del verano son realmente propicios para que el virus haga de las suyas. El calor del sol, el aire acondicionado y el agua del mar o de la piscina son factores que influyen a la hora de la reactivación del virus que produce el herpes en los labios. Son muchas las personas que se exponen horas y horas a los rayos del sol sin percatarse de que dicho hecho va a favorecer la aparición de herpes labiales. Sin embargo y a pesar de ello, con una serie de remedios la persona que sufre dicho herpes puede sobrellevarlo bien.

El herpes labial es una enfermedad de tipo vírica que ataca a los labiosEl herpes labial es una enfermedad de tipo vírica que ataca a los labios

Cómo prevenir la aparición de un herpes labial

Si por desgracia eres proclive a sufrir herpes en los labios es muy importante aplicar un poco de protección en los labios con el fin de proteger a los mismos de la acción del sol. De esta forma puedes proteger a tus labios de los rayos solares y prevenir en gran medida la aparición de los temidos herpes. Esta protección solar la puedes aplicar también durante los meses de invierno y proteger tus labios de agentes externos tales como el frío o la lluvia. Evita dentro de tus posibilidades el pasar demasiados minutos dentro de la piscina y del mar ya que el agua es otro de los factores que más influyen a la hora de reactivar dicho virus.

Los antivirales son aconsejables a la hora de rebajar el dolor del herpesLos antivirales son aconsejables a la hora de rebajar el dolor del herpes

Algunos consejos a la hora de tratar un herpes labial

Si a pesar de las medidas preventivas que te he comentado, el herpes ha hecho acto de presencia es recomendable el seguir una serie de consejos que ayuden a tratarlo de la mejor manera posible. Los antivirales son aconsejables a la hora de rebajar el dolor del herpes y acelerar la curación de las diversas ampollas que provocan los virus.

Una buena higiene es clave a la hora de tratar y curar un herpes, por lo que es bueno que te laves muy bien las manos varias veces al día para evitar que puedas extender dicho herpes por otras partes del cuerpo como los ojos. El herpes se contagia con mucha facilidad entre personas por lo que no debes tocarte dicho herpes o tener contacto físico.

Por desgracia y como has podido ver, el herpes labial se reactiva con mucha facilidad durante el verano por lo que en el caso de padecerlo, debes seguir una serie de consejos y disfrutar en la medida de lo posible del verano. Recuerda que tanto los rayos del sol como el agua del mar o de la piscina son enemigos acérrimos de dicho virus.

Artículos recomendados