Menú
Qué es el Método Billings

QUEDARSE EMBARAZADA

Qué es el Método Billings

Si estás queriendo quedarte embarazada y lo has probado todo, quizá necesites conocer cuál es el Método Billings y en qué consiste.

Sergio Gallego Uvero

El llamado método billings se basa en las características del moco cervical durante el ciclo menstrual y conseguir de esta manera el quedarse embarazada. Se trata de un método totalmente natural en el que hay que observar con gran detenimiento, los cambios que sufre el moco cervical durante los días de ciclo. En el caso de ser aplicado de forma correcta, se puede llegar a tener una efectividad del 99%. Acto seguido te voy a detallar más claramente en qué consiste este método y qué pasos debes dar para llevarlo a cabo.

La clave de este método se encuentra en la observación de la mujer que busca quedarse embarazadaLa clave de este método se encuentra en la observación de la mujer que busca quedarse embarazada

En qué consiste el método billings

La clave de este método se encuentra en la observación de la mujer que busca quedarse embarazada. En el caso de que el moco cervical indique que la mujer se encuentra ovulando, es el momento ideal para tener relaciones sexuales y por tanto contar con un mayor número de probabilidades de quedarse embarazada.

El moco cervivcal va a indicar si la mujer se encuentra en periodo fértil o si por el contrario no se encuentra ovulando. Si la mujer aprende a manejar el método billings sin problemas, tiene un gran número de posibilidades de quedarse embarazada.

Consejos a la hora de usar el método Billings

Lo primero que debes tener en cuenta es que las mujeres son fértiles cuando hay humedad en la vagina e infértiles cuando no hay flujo vaginal. Para ello hay que tener en cuenta un ciclo regular de 28 días.

Durante los días en el que la mujer tiene la regla, será infértil. La regla puede variar de 5 a 6 días, dependiendo del organismo de cada persona. A partir de ese momento y hasta los días previos a la ovulación, comienza un tiempo de sequedad y por tanto de infertilidad. Durante dichos días, el cuello del útero empieza a llenarse de moco cervical que dejará caer en el momento de la ovulación.

A partir del día número 10 después de la regla, comienza el período fértil de la mujer. Para estar pendiente del momento exacto, hay que prestar atención al moco cervical. Al principio se irá formando un moco espeso pero escaso, con los días el moco aumentará y será mucho menos espeso. Ello indica que la ovulación está cada vez más cerca y las posibilidades de quedarse embarazada son mucho mayores.

A partir del día 14 contando desde el último día de la regla, el moco será transparente y elástico. En este momento, la mujer es totalmente fértil por lo que es aconsejable el realizar relaciones sexuales para conseguir que el óvulo fecunde correctamente.

Si durante el día 15 aún hay moco, la ovulación todavía se está llevando a cabo y la mujer sigue siendo fértil. A partir de dicho momento y hasta la siguiente menstruación, se entra en la llamada fase lútea y suele durar de 12 a 14 días. Dicho período es totalmente infértil y sin flujo vaginal.

El óvulo tiene una vida de 12 a 24 horasEl óvulo tiene una vida de 12 a 24 horas

El óvulo tiene una vida de 12 a 24 horas y en el que caso que no haya sido fecundado, se dirige al útero a esperar la menstruación. Unos tres días antes de la regla, vuelve a aparecer el flujo vaginal y se produce de nuevo otro ciclo menstrual.

Lo fundamental para aplicar el método Billings de una manera correcta, consiste en saber con gran exactitud el ciclo menstrual. Cada mujer es diferente y algunas ovulan el día 13, otras el 15 y otras el día 20.

Espero que te haya quedado bien claro en qué consiste este famoso método billings y puedas quedarte embarazada sin problemas. Recuerda que si sigues bien todos los pasos, se trata de un método que tiene un tanto por ciento de éxito.

Artículos recomendados