Menú
Qué te puede pasar si solo bebes agua durante 30 días

AGUA

Qué te puede pasar si solo bebes agua durante 30 días

El agua es imprescindible para la vida de cualquier ser vivo, pero, ¿qué te puede ocurrir si solo ebbes agua en tu dieta durante 30 días?

Mª José Roldán Prieto

El cuerpo humano depende del agua para mantenerse en buen estado de salud. El agua proporciona una buena terapia para el organismo y además, te mantiene con vida. Si solo bebes agua como bebida principal puede que tu salud mejore considerablemente. No es fácil para todas las personas beber el agua que se necesita diariamente, pero las consecuencias son demasiado buenas como para no hacerlo.

Si no estás acostumbrado a beber agua únicamente acompañando a tu dieta principal, entonces es el momento de que conozcas qué ocurre si bebes agua durante 30 días, sin cambiar tu dieta o ejercicios habituales.

El agua hidrata tu piel, la mantiene sana, suave, radiante, juvenil y sin arrugasEl agua hidrata tu piel, la mantiene sana, suave, radiante, juvenil y sin arrugas

Tendrás mayor creatividad y rendimiento

Cuando bebes agua durante 30 días tu cerebro reaccionará más rápido ante los estímulos. El cerebro necesita toneladas de oxígeno para funcionar de manera eficiente y el agua es una de las mejores fuentes.Te ayuda a pensar y a concentrarte mucho mejor. Te hace estar más feliz y a potenciar tu inteligencia notablemente. Beber entre 8 y 12 vasos de agua diarios mejorará tu rendimiento cognitiva hasta en un 30%.

Tendrás una piel más hidratada

Al tener una piel más y mejor hidratada, envejecerás más lentamente que otras personas que no beban el agua que necesitan diariamente. El agua hidrata tu piel, la mantiene sana, suave, radiante, juvenil y sin arrugas. Por si fuera poco el agua también ayuda a que tengas un buen tono muscular.

Una mujer de 42 años pasó 30 días bebiendo agua únicamente en su dieta. Bebía 3 litros de agua diarias porque quería mejorar sus dolores de cabeza y un posible problema digestivo. Cuando pasó un mes, ya no tenía dolores (causados por una deshidratación crónica) y además, su piel mejoró tanto que parecía 10 años más joven.

Tendrás un sistema inmune más fuerte

El agua es la mejor medicina del mundo. Es un catalizador para la renovación de las funciones corporales óptimas. Beber una buena cantidad de agua diaria podrá hacer que tu hígado y tus riñones funcionen mucho mejor. Estos órganos son los encargados de eliminar las sustancias tóxicas, los desechos y la sal de la sangre.

Un consumo eficiente de agua neutraliza los niveles de pH, fortalece tu inmunidad contra los cálculos renales y otras enfermedades y potencia un mejor control del dolor (dolores corporales y dolores de cabeza).

Tendrás un corazón más fuerte

El agua también hará que tu corazón esté más fuerte. Reduce la amenaza de un ataque al corazón al evitar que la sangre se espese y al disminuir la presión arterial. Se dice que un vaso de agua una hora antes de acostarse previene un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Hace que sea más fácil para el corazón enviar sangre recién oxigenada a los órganos. Las personas que beben cinco vasos de agua al día tienen un 41% menos de probabilidades de morir a causa de un ataque al corazón que aquellos que bebían menos de dos vasos al día.

El agua ayuda a reconstruir el cartílago de los huesosEl agua ayuda a reconstruir el cartílago de los huesos

Tendrás unos huesos más fuertes

El agua ayuda a reconstruir el cartílago de los huesos y entonces las articulaciones se podrán mover con mayor facilidad, reduciendo el daño articular que provoca la tensión. Si bebes el agua suficiente aumentará tu flexibilidad articular.

Tendrás menos grasa

Cuando bebes solo agua durante 30 días, tu cuerpo eliminará toxinas irritables y productos de desecho de tus órganos vitales. Esto hará que tu cuerpo esté más limpio y ayudará a controlar la grasa del vientre.

Al principio, un aumento de peso podría convertirse en una preocupación si tu cuerpo retiene agua antes de ajustarse por sí solo. Aun así, actuando como un supresor del apetito, el agua te ayudará. Pronto comenzarás a consumir menos calorías, perder peso (y a no recuperarlo), ya que el agua mejora tu sistema, limpia tu cuerpo y reduce el apetito.

Artículos recomendados