Menú
Por qué tienes que beber más agua en el trabajo

DESHIDRATACIÓN

Por qué tienes que beber más agua en el trabajo

Muchas personas olvidan lo importante que es beber agua diariamente, sobre todo, cuando están en sus puestos de trabajo.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Todos sabemos que beber agua es imprescindible para tener una buena salud, pero con el estrés de la vida diaria es posible que se nos olvide tomar un vaso de agua de vez en cuando. Sobre todo cuando se está trabajando es mucho más importante poder beber agua, pero, ¿por qué es tan imprescindible hacerlo dentro del horario laboral?

La mayoría de personas pasan más tiempo en el trabajo que en casa. Una persona promedio gastará nada menos que 90.000 horas de su vida en su lugar de trabajo. Para muchas personas la salud no siempre es su principal prioridad, sobre todo en el trabajo, pero debería haber un cambio de pensamiento radical en esto. Cuando pasan las horas delante del ordenador o de una reunión a otra, es posible que en lo último que pienses es en beber un vaso de agua.

Todos sabemos que beber agua es imprescindible para tener una buena saludTodos sabemos que beber agua es imprescindible para tener una buena salud

La deshidratación es el principal problema

En Japón es donde las personas trabajan más horas, nada menos que entre 60 y 70 horas semanales. Por culpa de estas jornadas maratonianas de trabajo, nada menos que alrededor de 10.000 personas mueren en sus escritorios al año por trabajar demasiado tiempo. Esto es un aviso a la sociedad de cómo es de importante cuidar la salud y uno de los problemas más comunes en el lugar de trabajo de cualquier persona es la deshidratación.

Es muy fácil olvidar de beber agua cuando estamos totalmente concentrados en el trabajo o cuando no tenemos tiempo ni de ir al lavabo. Muchas personas toman café o té para estar alertas durante la jornada laboral y que el sueño no afecte a la productividad. Pero tomar estas bebidas es contraproducente ya que tienen ciertos efectos diuréticos en el organismo y aumentará la micción. Si tienes más micción, estarás expulsando líquido con facilidad y tendrás una mayor deshidratación.

Tener demasiado lejos el agua en la oficina o en tu puesto de trabajo también puede aumentar la deshidratación ya que no gastarás tiempo para ir a beber agua cuando tienes otros asuntos más importantes entre manos. ¿Cuál es la solución? Tener una botella de agua al lado tuya todo el tiempo e ir bebiendo continuamente durante tu jornada laboral, aunque no tengas demasiada sed.

LA deshidratación afecta a tu productividad

Las personas no suelen ser conscientes de los beneficios de beber suficiente agua y de cómo afecta a la salud y la vida laboral. Por este motivo las personas se olvidan de beber agua, incluso cuando saben que no han bebido lo suficiente durante el día, le restan importancia. ¡Cuando es lo más importante!

Un estudio mostró como la gran mayoría de las personas no beben el agua recomendaba por día, que oscilan entre los 8 y los 12 vasos diarios. Eso significa que la mayoría de personas van deshidratadas por la vida sin apenas darse cuenta.

Si no bebes suficiente agua y te deshidratas sin darte cuenta, no serás realmente productivo en tu trabajoSi no bebes suficiente agua y te deshidratas sin darte cuenta, no serás realmente productivo en tu trabajo

Cuando existen problemas de salud como cansancio intenso, dolores de cabeza, aumento de peso, presión arterial alta o complicaciones renales, lo primero que pensamos es que no estamos bebiendo suficiente agua. Cuando se trata del trabajo, puede tener implicaciones de gran alcance: cuando nos vamos a casa debido a ese incesante dolor de cabeza o luchamos para concentrarnos, nuestros colegas y departamentos también sufren indirectamente... y la mayoría de casos es por culpa de no beber suficiente agua.

Si no bebes suficiente agua y te deshidratas sin darte cuenta, no serás realmente productivo en tu trabajo. Además, las personas dejan de ir a sus puestos de trabajo por bajas médicas por diferentes dolencias, y en muchos casos se solucionaría con una adecuada hidratación.

Es por esto que resulta tan importante beber el agua suficiente en tu puesto de trabajo, tanto por el bien de tu empresa como por el bien de tu salud diaria.

Artículos recomendados