Menú
Un baño caliente te ayudará a reducir las migrañas

MIGRAÑAS

Un baño caliente te ayudará a reducir las migrañas

Si eres propenso/a a tener dolores de cabeza o migrañas, un baño caliente te ayudará a reducir las molestias.

Mª José Roldán Prieto

La causa exacta de las migrañas es desconocida, pero se cree que es el resultado de una actividad cerebral anormal que afecta de forma temporal a las señales nerviosas, a la química cerebral y a los vasos sanguíneos del cerebro. Aunque no está claro qué es lo que causa este cambio en la actividad cerebral, es posible que la herencia genética tenga mucho que ver.

Hay algunos desencadenantes que pueden hacer que aparezca una migraña, por lo que es importante que apuntes siempre que te den los dolores para saber cuál es el desencadenador que te afecta a ti. Algunas mujeres sufren de migrañas con los cambios hormonales cuando van a tener o tienen la regla. También puede aparecer a causa de los cambios hormonales cuando llega la menopausia.

Un baño de agua caliente te puede ayudar a relajar el dolor de migrañasUn baño de agua caliente te puede ayudar a relajar el dolor de migrañas

Normalmente, los disparadores más habituales en hombres y mujeres son: el estrés, la ansiedad, la tensión arterial, la depresión, el cansancio, la falta de sueño, los trabajos por turnos, dolores en el cuello o en los hombros, una descompensación horaria, nivel bajo de azúcar en la sangre, hacer demasiado ejercicio, comer mal, estar deshidratado, tomar alcohol, algunos alimentos como el chocolate o el queso, las luces brillantes, las pantallas, los ruidos fuertes, los cambios de clima, los fuertes olores, algunas medicaciones... Como ves, pueden ser muchos los desencadenantes que pueden causar las migrañas y necesitas averiguar cuál es el que te afecta más a ti.

Un baño de agua caliente te puede ayudar a relajar el dolor de migrañas

Cuando estás sufriendo dolores de cabeza de forma habitual y crónica, es posible que sean unas migrañas. Es necesario que si sufres esos dolores de cabeza intensos, acudas a tu médico lo antes posible para saber si te duele la cabeza por culpa de las migrañas o si hay alguna otra causa subyacente que esté causando ese malestar continúo. Es posible que tu médico te indique los pasos a seguir dependiendo de la causa que esté provocando el dolor.

Pero si te duele la cabeza por migrañas o porque tienes la tensión demasiado alta, entonces no dudes en darte un baño de agua caliente para paliar los síntomas y que te encuentres mejor de forma casi instantánea. Para algunas personas el alivio del dolor para las migrañas es bastante complicado e conseguir por lo que el meterte en agua caliente puede que sea una buena solución para ti.

Existen algunas pruebas que dejan claro que meterse en un baño de agua caliente puede ayudar a prevenir ciertos tipos de dolores de cabeza. Pero, ¿cómo puede ser esto posible? ¿Cómo tan solo un poco de agua caliente en un baño puede ayudarte a encontrarte mejor? La tensión puede ser un desencadenante para los dolores intensos de cabeza

En un baño de agua caliente tus músculos no se contraen y los dolores pueden disminuirEn un baño de agua caliente tus músculos no se contraen y los dolores pueden disminuir

Las personas que sufren de migraña suelen tener dolores de cabeza de tensión antes de padecer la migraña. En un baño de agua caliente tus músculos no se contraen y los dolores pueden disminuir. Además, también te sentirás más relajado/a por lo que también se disminuirán las posibilidades de padecer migrañas o dolor de cabeza a causa de la tensión.

Además, los enfermos de sinusitis y cefaleas en racimo experimentan episodios de dolor cuando están más cansados, por lo que un baño de agua caliente junto con gotas nasales y estar bien hidratados, es una buena manera de luchar contra la congestión y prevenir dolores de cabeza por estos motivos.

Pero si notas que tus dolores de cabeza van a más y que no mejoran con el paso de los días ni con remedios que puedas conocer, o incluso te despierta el dolor por la noche o te impide dormir bien, entonces ha llegado el momento que acudas a tu médico rápidamente para que valore qué es lo que te está ocurriendo exactamente y buscar las soluciones más adecuadas para tu caso en concreto.

Artículos recomendados