El queso es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta. En el mercado puedes encontrar quesos para todos los gustos y de todo tipo. El elemento graso y las calorías van a depender en gran medida del tipo de elaboración o de la materia prima usada. A la hora de llevar una dieta saludable y equilibrada, es importante por tanto saber el tipo de queso que se va a consumir. En el siguiente artículo te mostramos los quesos que más calorías tienen y aquellos que engordan menos.
Cuáles son los quesos que tienen menos calorías
Cottage
Este tipo de queso es una maravillosa fuente de proteínas y es bajo en sodio, por lo que es ideal para aquellas personas que deben tener cuidado con la tensión. Unos 100 gramos de queso cottage aporta 98 kcal por lo que es perfecto a la hora de incluirlo en la dieta y mantener la línea.
Ricotta
Este tipo de queso contiene muy pocas calorías por lo que resulta ideal para incluir en la dieta de una persona que desea bajar de peso. Como ocurre con el queso cottage, el ricotta también es bajo en sodio. Aparte de ello contiene proteínas de alta calidad y vitamina del tipo D. Unos 100 gramos de queso ricotta aporta unos 175 kcal.
Queso Fresco
Otro de los quesos que se pueden incluir en una dieta para bajar de peso es el fresco. En el mercado puedes encontrar queso fresco con un 0% de grasa. Como ocurre con las variedades anteriores, el queso fresco es bajo en sodio. Unos 100 gramos de este tipo de queso aporta unas 300 kcal.
Queso de Burgos
Este tipo de queso parecido al fresco pero con mucho menos grasa. Unos 100 gramos de queso de Burgos aporta 180 kcal. Es por ello que se trata de una magnífica opción a la hora de incluirlo en una dieta para bajar de peso.
Queso Feta
Se trata de un tipo de queso que tiene algo más de grasa que las opciones anteriores. Unos 100 gramos de feta aporta unos 260 kcal. El queso feta aporta minerales como el calcio y el fósforo y vitamina del tipo B.
Mozarella
El queso mozarella aporta al organismo proteínas de calidad, se digiere bien y es bajo en grasas. Unos 100 gramos de este tipo de queso contiene unas 280 kcal.
Los quesos más calóricos y que más engordan
Queso Manchego
Este tipo de queso se elabora con leche de oveja tras un largo proceso de curación. A diferencia de los anteriores tipos de queso, el manchego contiene un 50% de materia grasa. Unos 100 gramos de este queso contiene casi 500 kcal.
Queso Parmesano
La materia grasa del parmesano es algo menor al manchego, ya que es del 27%. Unos100 gramos de queso parmesano contiene 430 kcal. Este tipo de queso es bueno para la digestión.
Cheddar
Se trata de un tipo de queso con curación que es bajo en lactosa. El contenido de grasa del cheddar es alto ya que es del 33%. Unos 100 gramos de este tipo de queso contiene 400 kcal.
Queso de cabra
Este tipo de queso destaca por su textura cremosa y contiene un 36% de materia grasa. Es otro de los quesos poco aconsejables para incluir en una dieta ya que unos 100 gramos aportan 360 kcal.
Edam
Se trata de un queso de origen holandés que contiene un 28% de materia grasa. Unos 100 gramos de este tipo queso aporta unos 357 kcal.
Gouda
Se trata de otra variedad de queso holandés que es alto en grasas y que aporta unas 350 kcal por cada 100 gramos de producto.
Queso Camembert
Este famoso queso está elaborado a base de leche de vaca y contiene unos 24 gramos de materia grasa. Unos 100 gramos de esta clase de queso aporta unas 300 kcal.