Menú
3 remedios caseros para dejar de toser

TOS

3 remedios caseros para dejar de toser

La tos puede ser muy molesta y es necesario saber cómo afrontarla con algunos remedios caseros para dejar de toser.

Irmina Merino Vidal

Cuando llega el invierno es normal que suframos más resfriados, catarros o incluso gripes que durante el verano. Las bajas temperaturas hacen que, si no nos abrigamos adecuadamente o no tenemos las defensas en su mejor momento, seamos más propensos a sufrir algunas de estas enfermedades. Algunas de ellas pueden hacer que se nos reseque la garganta o que tengamos mucha mucosidad en ella, lo que hará que tengamos ganas de toser de manera constante.

La tos puede llegar a ser muy molesta, puesto que puede aparecer en cualquier momento, puede causarte dolor de garganta e incluso puede causarte dificultades para conciliar el sueño por la noche. Por eso, es bueno que conozcas algunos de los remedios caseros que puedes utilizar para cuando te venga tos a media noche y puedas aliviar así tu garganta e intentar conciliar el sueño o bien durante el día, para que no te moleste en tus quehaceres y te ayude a sentirte mejor.

Cuando llega el invierno es normal que suframos más afeccionesCuando llega el invierno es normal que suframos más afecciones

Descubre cuáles son algunos de estos remedios caseros para dejar de toser y sentirte mejor, tanto de día como de noche.

1. La miel

La miel es uno de los alimentos más ricos que existen en la naturaleza. Además, tiene muchas propiedades medicinales que nos ayudan a sentirnos mejor en muchas ocasiones. Por eso, es normal que muchas madres y abuelas la recomienden cuando estamos resfriados, cuando tenemos tos o dolor de garganta.

La miel puede consumirse de muchas maneras diversas, ya bien sea tomando una cucharadita de la misma para calmar el picor de la garganta o bien añadiéndosela a una infusión calentita para calmar el dolor del cuello causado por la tos o en u vaso de leche.

Recuerda que deberás añadir solamente una cucharada pequeña, con tal de que se disuelva en el agua o en el té, si no la tomas directamente, y después tomarte la bebida caliente a pequeños sorbos con tal de aliviar el picor de garganta y hacer que, progresivamente, desaparezca también la tos.

Esta infusión, vaso de leche o cucharadita de miel pueden tomarse tantas veces como se quiera durante el día, pero es recomendable no tomar demasiada, ya que la miel es muy dulce y rica en azúcares, por lo que no podría llegar a ser muy recomendable para aquellos que están cuidando la línea, tienen el azúcar alto o quieren perder peso.

Si añadimos el zumo del limón a un vaso con agua caliente o a un té conseguiremos al bebérnoslo aliviar el picor de garganta Si añadimos el zumo del limón a un vaso con agua caliente o a un té conseguiremos al bebérnoslo aliviar el picor de garganta

2. El limón

El limón, al igual que la miel, es otro alimento que se tiene muy en cuenta a la hora de curar catarros u otras enfermedades. Es una fruta y un cítrico, por lo que tiene las vitaminas y propiedades necesarias para que nuestro cuerpo pueda hacer frente a resfriados y catarros. Pero, además, si añadimos el zumo del limón a un vaso con agua caliente o a un té conseguiremos al bebérnoslo aliviar el picor de garganta y hacer que no tengamos tantas ganas de toser.

3. El jengibre

El jengibre es utilizado en muchos países asiáticos para la comida, los dulces, pero también por sus cualidades curativas. Se cree que ayuda con las molestias de estomago, cuando se come demasiado por ejemplo, pero también para el dolor de garganta y para calmar la tos. El sabor que tiene y el efecto de cosquilleo que produce en la garganta cuando se consume hace que el jengibre, al hervirse trocitos pequeños del mismo en agua ayude a calmar la tos.

Puedes comprarlo y hervirlo a trocitos pequeños, unos dos o tres no demasiados puesto que su sabor es muy intenso, o bien comprar bolsas de infusiones ya preparadas como existen en el mercado. Si compras una de jengibre y limón conseguirás aliviar la tos y reducir las ganas de toser con ambos ingredientes mencionados.

Artículos recomendados