Menú
Qué significa que la orina tenga mal olor

ORINA

Qué significa que la orina tenga mal olor

Si tu orina tiene mal olor (peor de lo habitual), entonces te estará avisando de algunas posibles condiciones de salud.

Sergio Gallego Uvero

La orina por sí misma no tiene un olor muy agradable, pero en algunos casos puede llegar a oler mucho más fuerte de lo normal y desprender por ende un mal olor. Ello va a depender en gran medida de la concentración de la misma en el cuerpo. En el caso de que la orina huela mucho peor de lo normal y tenga un olor fuerte es probable que algo vaya mal y ello sea el motivo por lo que se produce dicho olor. Si has notado que te ocurre desde hace unos días, no te preocupes porque enseguida te explico las causas o los motivos por los que tu orina huele mucho más fuerte de lo normal.

Deshidratación

Una de las principales causas por la que la orina tiene un olor fuerte y mal se debe a la falta de agua en el cuerpo. La deshidratación es una señal de que algo anda mal provocando un olor mucho más fuerte en la orina. En el caso de estar deshidratado, la orina se vuelve mucho más oscura y huele a amoníaco. No dejes de beber agua en ningún momento para tener el cuerpo perfectamente hidratado. Una vez que vuelvas a estar perfectamente hidratado, el problema del mal olor de la orina desaparece.

Si la orina tiene un mal olor se puede deber también a la diabetesSi la orina tiene un mal olor se puede deber también a la diabetes

Infección de orina

Puede ocurrir que el fuerte olor de tu orina se deba a una posible infección de tu zona urinaria. Los síntomas más claros y habituales de dicha infección suelen ser unas ganas tremendas de ir al baño, cierto escozor a la hora de orinar o un fuerte dolor en la zona del vientre. En el caso de sufrir dicha infección lo más aconsejable es el acudir al médico para que pueda tratar dicha infección lo más rápido posible.

Diabetes

Si la orina tiene un mal olor se puede deber también a la diabetes. En tal caso es esencial el acudir al médico para que te pueda mandar el mejor tratamiento posible y terminar de esta manera con el olor fuerte de la orina.

Problemas del hígado

Otra de las causas más comunes por las que la orina puede oler mucho más fuerte de lo normal se puede deber a ciertos problemas en el hígado. En tal caso, además del olor de la orina la persona suele manifestar una serie de síntomas tales como vómitos, nauseas, dolores abdominales o una pérdida bastante importante de peso. Si esto ocurre se debe ir al médico para recibir un diagnóstico de dicho problemas hepáticos e iniciar el tratamiento más adecuado posible.

En muchas ocasiones el fuerte olor de la orina se debe al consumo de ciertos alimentosEn muchas ocasiones el fuerte olor de la orina se debe al consumo de ciertos alimentos

Ingesta de ciertos alimentos

En muchas ocasiones el fuerte olor de la orina se debe al consumo de ciertos alimentos. Entre ellos destacan los alimentos de tallo verde tales como los espárragos, las coles de Bruselas, el ajo, el café o bebidas alcohólicas. Lo mejor de ello es que dicho olor suele desaparecer pasadas unas horas por lo que no hay que preocuparse en exceso. El consumo excesivo de sal también suele ser uno de los motivos más habituales por los que el olor de la orina se vuelve mucho más fuerte.

Período de gestación

Una última causa por la que la orina suele oler mucho más fuerte de lo normal y tener un mal olor se debe a las hormonas que están presentes en el período de gestación de las mujeres. Dichas hormonas provocan que el olor de la orina se vuelva mucho más fuerte y recuerde al olor del amoníaco.

Estas son las causas por las que la orina suele oler de una manera mucho más intensa que de una manera normal. En la mayoría de los casos no hay por qué preocuparse y es que siguiendo un buen tratamiento el olor fuerte desaparece.

Artículos recomendados