Menú
Tratamientos para las bolsas en los ojos

BOLSAS DE OJOS

Tratamientos para las bolsas en los ojos

Si tienes bolsas en los ojos y quieres deshacerte de ellas, descubre los tratamientos que existen.

Marta Cabrera Benito

El paso del tiempo va dejando, poco a poco, marcas en nuestro cuerpo que representan que nos estamos haciendo mayores. Una de las zonas más castigadas puede ser la cara. Si no la hemos cuidado e hidratado durante nuestra vida, es posible que notemos los efectos del paso de tiempo con mayor presencia que si nos hubiésemos preocupado más de ella. Dentro de la cara, una de las partes que más cuidado necesita es la de los ojos.

Bajo nuestros ojos, pueden aparecer ojeras por diversas causas como el cansancio o una alergia, pero, en algunas personas, éstas pueden acabar siendo algo mucho más llamativo visualmente, las conocidas como bolsas en los ojos. Éstas, aunque en principio pueden ocasionarse por las mismas causas sumando algunas otras como un llanto excesivo o una mala circulación, pueden tener un carácter hereditario. Es decir, es muy probable que, si en tu familia hay antecedentes de bolsas en los ojos, puedas pasar por lo mismo.

La piel que rodea a los ojos es de las más sensibles de la caraLa piel que rodea a los ojos es de las más sensibles de la cara

5 tratamientos para las bolsas en los ojos

La piel que rodea a los ojos es de las más sensibles de la cara, por ello deberemos tener mucho cuidado a la hora de escoger aquellos tratamientos que puedan ser válidos o no para acabar con las bolsas en los ojos. Hay diversas opciones y algunas ya te las hemos planteado en Bekia, por ejemplos los tratamientos con remedios caseros, pero ahora te vamos a explicar aquellos que, sin ser naturales, también son válidos para acabar con las bolsas en los ojos.

1. Maquillaje

Aunque no sea un tratamiento como tal, sí que puede ser un remedio para quitarlos las bolsas en los ojos rápidamente. Con un corrector que sea del tono más parecido posible a nuestra piel, nunca más claro, intentaremos disimular el tono oscuro de las bolsas que se han creado bajo nuestros ojos. Es importante aplicar crema hidratante previamente, como debe hacerse siempre que se aplica maquillaje en la cara.

2. Pastillas para la alergia

En muchos casos, cuando una persona tiene alergia es posible que vea cómo le aparecen bolsas en los ojos. Esto puede deberse a la llantina, la falta de sueño y el cansancio. Aun así, cuando nuestro médico nos pone tratamientos para evitar los efectos de las alergias, es recomendable que los sigamos porque así conseguiremos que los síntomas provoquen consecuencias como las bolsas en los ojos.

3. Ácido hialurónico

Se trata de uno de los tratamientos estéticos más socorridos cuando aparecen las bolsas en los ojos. Consiste en inyectar el ácido hialurónico debajo de los ojos para rellenar las bolsas y que cambie, así, la apariencia de la cara. Es importante acudir a un profesional para que realice los pinchazos necesarios ya que, de lo contrario, podríamos no conseguir el resultado buscado. Además, hay que tener en cuenta los efectos secundarios de los tratamientos de este tipo, de ahí que sea necesario remarcar, de nuevo, que es importante que lo realice un profesional.

Hay muchas cremas que ayudan a reducir las bolsas de los ojosHay muchas cremas que ayudan a reducir las bolsas de los ojos

4. Blefaroplastia

Éste es el nombre que lleva la operación que puede ayudarnos a terminar con las bolsas que nos aparecen bajo los ojos. Aunque no se trata de una cirugía económicamente muy accesible, sí que es verdad que los resultados que se obtienen con ella son buenos y duraderos. Es una intervención de una media hora que consiste en extirpar la piel que sobra de los párpados superiores e inferiores para conseguir, así, que la piel de alrededor de ojo vuelva a estar igual de tersa. Una vez pasada la operación, normalmente el paciente tiene que pasarse un día entero en el hospital y se le tapan los dos ojos.

5. Cremas

Aunque sea uno de los tratamientos de los que primero vienen a la cabeza, no hay que olvidarse de ellas. Hay muchas cremas que ayudan a reducir las bolsas de los ojos. Si no tenemos claro cuál es la que necesitamos, tendremos que recurrir a un profesionalç que nos aconseje sobre cuál es la más correcta. Por otra parte, será importante utilizarla frecuentemente para que pueda corregir las bolsas de los ojos correctamente.

Artículos recomendados