Menú
Por qué salen las bolsas debajo de los ojos

OJOS

Por qué salen las bolsas debajo de los ojos

En la gran mayoría de los casos, el problema de dichas bolsas suele ser estético y no suelen acarrear ningún problema de salud

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Las famosas bolsas de los ojos consisten en un pequeña inflamación que se forman debajo de los mismos y que son bastante habituales a medida que se cumplen años. En la gran mayoría de los casos, el problema de dichas bolsas suele ser estético y no suelen acarrear ningún problema de salud. En el siguiente artículo te hablamos más detalladamente de las bolsas de ojos y qué hacer para tratarlas.

Síntomas de las bolsas de los ojos

Las citadas bolsas suelen dar lugar a una serie de síntomas:

  • Hinchazón leve debajo de los ojos.
  • Piel flácida.
  • Pequeños círculos de un color oscuro.
El motivo o causa principal por las que se forman las bolsas en los ojos se debe a la edad avanzada de la personaEl motivo o causa principal por las que se forman las bolsas en los ojos se debe a la edad avanzada de la persona

Como ya te hemos indicado más arriba, en principio no hay que preocuparse por las bolsas de los ojos ya que son inofensivas. En el caso de que la hinchazón sea importante y dolorosa, es conveniente acudir al médico. En tal caso debe conocerse la causa que tal hinchazón y a partir de ahí, actuar para solucionar tal problemas en los ojos.

Causas de las bolsas en los ojos

El motivo o causa principal por las que se forman las bolsas en los ojos se debe a la edad avanzada de la persona. Todos los tejidos que se encuentran en dicha zona, se van debilitando y hacen que la piel se vuelva mucho más flácida. Esto hace que la grasa que hay alrededor de los ojos se desplacen abajo, formándose la famosas bolsas de los ojos. Aparte de ello, hay una serie de factores que pueden acelerar dicho proceso y empeorarlo:

  • Problemas para dormir.
  • Fumar tabaco.
  • Factores genéticos o hereditarios.
  • Retención de líquidos.

Consejos para reducir o eliminar las bolsas de los ojos

  • Poner compresas frías durante unos minutos en la zona a tratar.

  • Eliminar malos hábitos diarios como es el fumar.
  • Evitar la ingesta de líquidos antes de irse a la cama y reducir la sal de la dieta diaria.
  • Dormir de 8 a 9 horas al día.
  • Usar ciertos cosméticos y maquillaje que puedan ayudar a disimular las bolsas de los ojos.

Cómo tratar las bolsas de los ojos

Como en la gran mayoría de los casos se trata de un problema estético, se aconseja el seguir un estilo de vida saludable y optar por una serie de remedios caseros a la hora de tratar las citadas bolsas de debajo de los ojos. Aparte de ello, hay tratamientos médicos y quirúrgicos que ayudan a terminar con tales bolsas.

En el caso de que las citadas bolsas se deban a una reacción alérgica, es aconsejable hablar con el médico para saber qué tipo de medicamentos pueden ayudar a terminar con las bolsas.

También existen ciertas terapias que se aplican en la piel para terminar con tales bolsas. De esta manera, está la exfoliación por láser que pueden ayudar a rejuvenecer la piel de dicha zona de la cara y acabar con las temidas bolsas de los ojos.

 Las bolsas de los ojos no suelen provocar ningún tipo de problema de salud en las personas que las sufren Las bolsas de los ojos no suelen provocar ningún tipo de problema de salud en las personas que las sufren

En los casos más extremos, la persona se puede someter a una intervención quirúrgica que consiste en una cirugía de los párpados. Gracias a dicha cirugía se termina con las bolsas y se elimina una buena cantidad de grasa. Aunque no es una intervención demasiado complicada, pueden haber diversos efectos secundarios tales como sequedad en los ojos o visión borrosa.

En definitiva, las bolsas de los ojos no suelen provocar ningún tipo de problema de salud en las personas que las sufren. El llevar una vida lo más saludable posible y poner en práctica una serie de remedios caseros es más que suficiente a la hora de tratar dichas bolsas de los ojos. Por desgracia la vida de hoy en día unido a un nivel de estrés importante, hace que sean muchas las personas las que sufren tal problema estético.

Artículos recomendados