Menú
Qué son las bolsas en los ojos y por qué salen

BOLSAS EN LOS OJOS

Qué son las bolsas en los ojos y por qué salen

Las bolsas de los ojos son habituales en muchas personas, descubre qué son y por qué salen.

Irmina Merino Vidal

A medida que nos vamos haciendo mayores son muchos los cambios que suceden en nuestro cuerpo. Algunos de los que más nos damos cuenta son aquellos que se producen en el rostro, ya que es quizás nuestra ventana a los demás y lo que primero miramos cuando estamos delante de un espejo.

En ocasiones podemos sentirnos más o menos cansados, lo que hará que se nos marquen unas ojeras más oscuras en la zona inferior de los ojos. Sin embargo, existen personas que además de estas ojeras temporales debido a la falta de sueño, también pueden tener bolsas en los ojos. Estas no aparecen solamente por la falta de sueño, sino que se deben a factores distintos.

Descubre por qué puedes llegar a tener bolsas en los ojos, por qué salen y cómo puedes reducirlas, disimularlas e intentar que desaparezcan.

Las bolsas en los ojos aparecen en ocasiones por la falta de sueño, el llorar en exceso y frotarse los ojosLas bolsas en los ojos aparecen en ocasiones por la falta de sueño, el llorar en exceso y frotarse los ojos

Qué son las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos aparecen en ocasiones por la falta de sueño, el llorar en exceso y frotarse los ojos, la mala circulación y, en la mayoría de los casos, por herencia genética. Es decir, que si alguien en tu familia tiene bolsas en los ojos existen más posibilidades de que tú también las puedas tener. Y son una inflamación que se produce justo debajo de los ojos.

Por qué salen las bolsas en los ojos

Como comentábamos, la falta de descanso y el frotarse los ojos pueden hacer que te salgan bolsas en los ojos de manera temporal. Es decir, que a la que descanses y no te toques los ojos estas bolsas podrían ir disminuyendo poco a poco. No obstante, si las bolsas en los ojos son debidas a una mala circulación deberás tratar este asunto con el profesional de la salud para que te recomiende cómo puedes hacer mejorar tu circulación, lo que ayudará probablemente a disminuir las bolsas debajo de tus ojos.

Una mala alimentación puede hacer estragos en tu piel y también en la zona de las ojeras. Si quieres evitar bolsas en los ojos debido a este factor deberás seguir una dieta sana y equilibrada, realizando ejercicio de manera regular y consultado con tu médico cuales son los mejores hábitos de vida que deberás tomar si quieres que tu piel se vea más sana, se reduzcan las bolsas de tus ojos y además tu salud se encuentre mucho mejor, algo que se notará tanto por dentro como por fuera.

Finalmente, si es un factor genético, seguramente no haya ningún cambio que puedas realizar en tu día a día. Será igualmente bueno que descanses tanto como necesites y tengas una dieta y unos hábitos de vida saludables. Sin embargo, en estas ocasiones deberemos contar con otros tratamientos si queremos disminuir o eliminar las bolsas en los ojos.

Una mala alimentación puede hacer estragos en tu piel y también en la zona de las ojerasUna mala alimentación puede hacer estragos en tu piel y también en la zona de las ojeras

Cómo reducir las bolsas en los ojos

Como en algunos casos se trata de una leve inflamación en la zona de los ojos podemos optar por remedios naturales, como son el aplicar un algodón impregnado con un poco de manzanilla cuando se encuentre tibio (cuidado con no aplicártelo demasiado caliente) o una rodaja de pepinillo en cada ojo. Ambos elementos naturales tienen cualidades refrescantes y antiinflamatorias, las cuales nos serán muy beneficiosas para aquellas bolsas de los ojos causadas por la falta de descanso o el llanto o el rascarse los ojos (siempre y cuando no sea una conjuntivitis y debamos consultar con nuestro médico cuál será el mejor tratamiento).

Para aquellas personas que tienen bolsas en los ojos por genética existen diferentes productos de belleza o farmacia en el mercado los cuales pueden tratar este síntoma. Las cremas o aceites tienen muchos y diferentes precios, por lo que deberemos buscar la que más se adapte a nuestras necesidades y recordar de aplicárnosla adecuadamente para conseguir los resultados deseados, aunque deberemos también tener paciencia, puesto que estas cosas no cambian de un día para otro y probable no las eliminen totalmente.

La cirugía estética también ofrece la opción de eliminar las bolsas en los ojos pasando por un quirófano. No obstante, antes de someterte a este tipo de tratamientos deberás sopesar sus argumentos en contra y a favor, pero deberás ser consciente de que no deja de ser una intervención y que deberás estar muy seguro de ello. No dudes en contactar con un profesional de la salud y ver cuál de las anteriores opciones para tratar las bolsas en los ojos es la más adecuada para ti.

Artículos recomendados