Menú
6 alimentos para aliviar la ansiedad
COMIDA SALUDABLE

6 alimentos para aliviar la ansiedad

La ansiedad puede causar serios problemas en la calidad de vida de cualquier persona, por eso es necesario que conozcas algunos alimentos que te pueden ayudar a aliviar.

Mª José Roldán Prieto

Si luchas contra la ansiedad y la inquietud debes saber que existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a sentirte mucho mejor. Es posible que sepas que existen alimentos que aunque sean sanos no son tan eficaces como los medicamentos... pero la realidad es que los nutricionistas están en lo cierto.

Las personas que ponen súper alimentos en sus platos suelen tener mejor salud y se sienten más tranquilos que aquellas personas que no comen bien o que acostumbran a tomar demasiado azúcar o comida procesada.

Si eres una persona que sufres de ansiedad crónica o que sueles experimentar inquietud de vez en cuando, entonces los siguientes diez alimentos pueden ayudarte a estar en calma, a que alivies la ansiedad y a que incluso, puedas defenderte de la depresión. Además, son alimentos que son sanos, saludables y ¡deliciosos!

Las personas que ponen súper alimentos en sus platos suelen tener mejor saludLas personas que ponen súper alimentos en sus platos suelen tener mejor salud

1. Los arándanos

Los arándanos es un alimento que está delicioso y que además te ayudará a aliviar la ansiedad gracias a que tienen mucha vitamina C y antioxidantes. Tu cuerpo necesita antioxidantes y vitamina C para proteger y reparar las células de tu organismo. Cuando se trata de combatir la ansiedad, lo mejor es que comas arándanos frescos. No tiene que encantarte su sabor pero para que te agrade más puedes combinarlo con yogures griegos.

2. El aguacate

El aguacate está lleno de ácidos grasos monoinsaturados que son saludables para el corazón de las personas y que además, puede tener un gran efecto reconfortante y mantendrá a tu cerebro funcionando perfectamente. Además, también es una gran fuente de potasio que te ayudará a mantener la presión arterial bajo control.

Además, el aguacate puedes utilizarlo en muchos platos como ensaladas, batidos o sushi. Aunque tiene grasa, esa grasa es necesaria para nuestro organismo, es beneficiosa para tu salud y por si fuera poco, no engorda como te estás pensando.

3. Las almendras

Las almendras además de estar riquísimas están repletas de vitamina B2 y E, entre otras muchas. Estas vitaminas te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico cuando estás estresado/a y también te ayudará a disminuir las probabilidades de padecer ansiedad crónica. Las nueces y las castañas también son buenas opciones. Como son alimentos bastante calóricos pero necesarios, lo ideal es tomar un puñado cada día.

4. El kéfir

El kéfir puede que sea un alimento que no sueles tomar en tu dieta de forma habitual, pero este alimento está fermentado y puede hacer milagros en tu sistema nervioso. Los probióticos que se encuentran en el kéfir mantendrá a tu intestino sano y si lo tienes en buenas condiciones, tu ansiedad empezará a disminuir.

El kéfir es uno de los alimentos más ricos en probióticos y es un producto bajo en calorías, lo que significa que puedes desterrar el estrés y la ansiedad y al mismo tiempo, no sufrir por las calorías de más.

Comer una onza de chocolate negro al día puede reducir tu nivel de ansiedadComer una onza de chocolate negro al día puede reducir tu nivel de ansiedad

5. El chocolate negro

El chocolate es un alimento que gusta mucho a las personas, pero no nos referimos al chocolate con leche con demasiada azúcar. Es el chocolate negro (que tenga más del 75% de cacao) puede ayudarte a reducir drásticamente tu ansiedad. Comer una onza de chocolate negro al día puede reducir tu nivel de ansiedad e incluso, te puede ayudar a combatir la depresión estacional.

6. Los espárragos

Si tomas un poco de espárragos cada mañana sentirás la calma durante todo el día. Los espárragos se pueden utilizar en cualquier comida y están disponibles durante todo el año, por lo que son uno de los mejores alimentos para que alivies tu ansiedad.

Además los espárragos tienen bastantes dosis de ácido fólico, que es un nutriente esencial que ayuda a mejorar la función neurotransmisora, reduce la ansiedad y la inquietud. Los espárragos son muy bajos en calorías y puedes comerlos sin sentirte culpable, además están llenos de vitamina A, B6 y C, por si fuera poco también tienen magnesio, hierro y calcio.

Artículos recomendados

Comentarios