Menú
Broncoscopia
PRUEBAS MÉDICAS

Broncoscopia

Descubre qué es una broncoscopia, por qué y para qué el médico te puede enviar que te realices este tipo de prueba.

Sergio Gallego Uvero

La broncoscopia es una prueba médica que se usa para diagnosticar y tratar enfermedades propias de las vias respiratorias. Como indica su nombre se realiza por medio de un aparato llamado broncoscopio que lleva una cámara de vídeo en su extremo y que permite observar perfectamente toda la zona gracias a un monitor. Gracias a dicha cámara el profesional es capaz de ver el interior de las vías respiratorias y constatar de que todo está bien o hay algún que otro problema de salud. Acto seguido te hablo un poco más de la prueba de la broncoscopia para que sepas en qué consiste y cómo se realiza.

¿Por qué se hace una broncoscopia?

Los motivos por los cuales una persona suele someterse a una broncoscopia son variados. Uno de los motivos más habituales suele ser el identificar la causa de algunos síntomas que sufre la persona como es el caso de cierta dificultad para respirar o una tos crónica. La broncoscopia también se puede realizar para evaluar la gravedad del cáncer de pulmón o para extraer cuerpos extraños de las vías respiratorias. Si se quiere tomar varias muestras de la zona para estudiar posibles infecciones respiratorias o tumores, se suele realizar dicha prueba en el paciente.

Los motivos por los cuales una persona suele someterse a una broncoscopia son variadosLos motivos por los cuales una persona suele someterse a una broncoscopia son variados

Clases de broncoscopios

El más usado es el broncoscopio flexible y consta de un tubo flexible que se mete por la nariz y permite llegar a las vías respiratorias sin provocar dolor en la persona. A la hora de usar dicho aparato no hace falta realizar una anestesia general en el paciente. El broncoscopio rígido se usa mucho menos y consta de un tubo más corto y rígido. Se introduce por la boca y no llega tan lejos como el broncoscopio flexible. En este caso la persona debe estar anestesiada de forma general para evitar el dolor que le pueda causar el tubo. El rígido se suele usar para realizar biopsias de gran tamaño o a la hora de extraer cuerpos extraños grandes que no se pueden sacar con el tubo flexible.

¿Cómo se hace una broncoscopia?

Lo normal a la hora de realizar una broncoscopia es que se use un broncoscopio de tipo flexible para una correcta realización de la prueba. Antes de introducir el tubo se suele administrar al paciente un spray anestésico tanto en la nariz como en la garganta con el fin de evitar posibles molestias y facilitar la introducción del aparato. El broncoscopio suele meterse por la nariz aunque también puede introducirse por la boca. Una vez el médico haya examinado toda la zona, saca el aparato y el paciente permanece un par de horas en observación para comprobar que toda anda bien. El paciente no puede comer ni beber hasta que haya pasado el efecto de la anestesia.

La broncoscopia sirve para que el médico pueda diagnosticar diversas patologías que afectan a las vías respiratoriasLa broncoscopia sirve para que el médico pueda diagnosticar diversas patologías que afectan a las vías respiratorias

Si el médico opta por la broncoscopia rígida, la persona debe permanecer tumbada y bajo anestesia general. El paciente debe estar intubado para que pueda respirar mientras el médico introduce el endoscopio rígido y examina la zona en cuestión.

Resultados de la broncoscopia

La broncoscopia sirve para que el médico pueda diagnosticar diversas patologías que afectan a las vías respiratorias. A los pocos días de la prueba se emite un informe con el resultado de la prueba en el que se describe el aspecto de las vías respiratorias y posibles patologías encontradas como pólipos, tumores o hemorragias. A partir de ahí el especialista estudiará la manera de tratar dichas patologías para conseguir una mejora en la zona en cuestión.

Espero que te haya quedado bien claro en qué consiste la prueba de la broncoscopia y a partir de ahora sepas para que se realiza y que personas se someten a la misma.

Artículos recomendados

1 Comentario

theresa

15/09/2017 15:27

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com

0 0

Responder