Menú
Recomendaciones de calorías vacías para personas que hacen dieta

CALORÍAS VACÍAS

Recomendaciones de calorías vacías para personas que hacen dieta

Si quieres perder peso debes conocer estas recomendaciones sobre calorías vacías... ¡dejarás peso más rápido!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Las calorías vacías se encuentran en muchos alimentos y en realidad son alimentos que te aportan bastantes calorías y ningún beneficio nutricional. Esto hace que sean alimentos que mejor deberías desterrar de tu menú si quieres perder peso, aunque para muchas personas esto puede ser bastante complicado de conseguir. Si éste es tu caso, entonces es mejor que sigas las siguientes recomendaciones.

Si estás haciendo dieta

Si estás haciendo dieta tendrás que ser especialmente cuidadoso con las calorías vacías que ingieres porque si no comerías menos de lo recomendable. Cuando quieres perder peso, cada caloría cuenta. Es más probable que te quedes más satisfecho con porciones de comida adecuadas y que puedas mantener tu energía durante todo el día si escoges alimentos ricos en nutrición.

Los alimentos con calorías vacías no proporcionan suficiente buena nutrición para que valga la pena su alto valor calórico. Desafortunadamente, es muy fácil que los alimentos con calorías vacías se introduzcan en tu dieta, especialmente cuando estás tratando de adelgazar. Muchos alimentos con calorías vacías parecen saludables y están empaquetados de una manera que te hace pensar que estás comiendo algo bueno para ti... pero no es verdad.

Antes de ir a comprar, no te pierdas estos alimentos con calorías vacías que suelen estar en las despensas de la mayoría de los hogares del mundo... a partir de ahora podrás escoger los alimentos que mejor van para ti para que pierdas peso.

Las calorías vacías se encuentran en muchos alimentosLas calorías vacías se encuentran en muchos alimentos

Cereales azucarados

Los cereales para el desayuno y la avena aromatizada pueden estar llenos de azúcar añadida y, en ocasiones, incluso de grasas poco saludables. Los cereales endulzados con azúcar son los peores culpables, pero incluso algunos productos que parecen saludables están llenos de calorías vacías.  Es mejor escoger marcas altas en fibra y bajas en azúcar... o decantarte únicamente por la avena integral en copos para tomar con leche.

Refrescos

Los refrescos tiene muchas calorías y no te aportan ningún beneficio nutricional. Incluso los refrescos con sabor a frutas están llenos de calorías vacías. Los refrescos light de dieta pueden contener menos calorías, pero aún así no proporcionan ningún beneficio nutricional. Es mejor que tomes agua en su lugar y si quieres sabor añade frutas o hierbas.

Las galletas, pasteles, tartas y otras delicias después de la comida a menudo están llenas de calorías vacíasLas galletas, pasteles, tartas y otras delicias después de la comida a menudo están llenas de calorías vacías

Patatas fritas

Las papas fritas son una fuente común de calorías vacías. Muchos se fríen en aceites saturados. Pero incluso las patatas chips horneadas destinadas a personas que hacen dieta pueden contener calorías vacías. Algunos contienen azúcar añadida y la mayoría proporciona muy poco valor nutricional.

Pretzels

Los pretzels a menudo tienen menos calorías que los alimentos fritos, como las patatas fritas, por lo que las personas que hacen dieta a menudo los eligen como tentempiés. Pero aún así pueden añadir muchas calorías a su total diario cuando comen demasiados. Ofrecen muy poca nutrición y suelen ser altos en sodio. Las verduras picadas crujientes son una opción mucho mejor para quienes hacen dieta, ya que proporcionan una dieta crujiente y nutritiva por solo unas pocas calorías.

Magdalenas

Muchos muffins de tiendas de conveniencia o productos de desayuno horneados que compras en la cafetería están llenos de azúcar, granos refinados poco saludables y grasas trans. Evítalos si quieres disminuir tu ingesta de alimentos con calorías vacías. Si quieres tomar algo dulce toma un batido saludable.

Bebidas de café

Esas deliciosas bebidas de café que utilizas para una explosión de energía son una fuente común de calorías vacías. Además de la grasa saturada en la leche entera, muchas de las bebidas contienen jarabes endulzados, azúcar añadidas y aderezos de caramelo. Es mejor que preparares cada en casa y que no los compres ya hechos en botellas.

Postres al horno

Las galletas, pasteles, tartas y otras delicias después de la comida a menudo están llenas de calorías vacías. De hecho, los postres a base de granos son uno de los alimentos con calorías vacías más comunes . A veces están etiquetados para hacerte pensar que son más saludables de lo que son realmente. Si quieres un pastel es mejor hacerlo tú con ingredientes naturales y sin azúcares.

Artículos recomendados