Menú
¿Existen los atajos para bajar de peso?

PERDER PESO

¿Existen los atajos para bajar de peso?

Si crees que existen atajos para bajar de peso y que realmente se mantienen a largo plazo, ¡sigue leyendo!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Muchas personas comienzan a hacer dieta o ejercicio con expectativas poco realistas sobre lo que deben hacer para llegar a sus objetivos. Cuando las personas se dan cuenta de que las cosas no son cómo realmente les gustaría, se rinden o quieren buscar atajos. Quizá seguir una dieta de moda, tomar pastillas o suplementos quema grasas, soluciones que nunca son buenos ni realistas.

Con todas las opciones disponibles, es fácil creer que hay algo que hará que esta pérdida de peso sea más fácil, ¿no es así? Desafortunadamente, el acceso directo a la pérdida de peso puede terminar llevándote por el camino largo.

El atajo a la pérdida de peso

¿Cuál es la forma más rápida de perder peso? Si haces esa pregunta a diversas personas es posible que tengas muchas respuestas diferentes dependiendo a quién le preguntes. En realidad, no existe una forma seguro de perder peso realmente rápido a menos que estés bajo las manos de un profesional médico.

Todas las personas han intentado por lo menos una vez en su vida los atajos para perder peso: ayunar, dietas de moda, ejercicio extremo, máquinas de ejercicios que prometen grandes resultados en poco tiempo y con el menor esfuerzo, pastillas para adelgazar, suplementos, etc.¿Pero qué pasa cuando sigues un atajo? Pierdes peso, abandonas la dieta o empiezas a comer de nuevo y terminas ganando aún más peso. Entonces, si bien los atajos no siempre son malos o peligrosos, si los intentas una y otra vez, podrías terminar peor de lo que empezaste: kilos de más y tiempo perdido.

Todas las personas han intentado por lo menos una vez en su vida los atajos para perder pesoTodas las personas han intentado por lo menos una vez en su vida los atajos para perder peso

Dos caminos imprescindibles

En mi experiencia, hay dos caminos para bajar de peso: hay un camino de acceso directo que involucra cosas como píldoras, dietas, aparatos infomerciales, etc., y luego está el camino largo, que generalmente implica cambios en el estilo de vida , como hacer más ejercicio y una dieta más saludable. Es más que probable que sepas de sobra que el camino que debes seguir es el camino largo, ¡es el único que no tiene efecto rebote y que los resultados duran para siempre!

Hacer cambios en el estilo de vida es difícil y lento, pero no hay una forma mejor de hacerlo. Solo los pequeños cotidianos te ayudarán a tener una vida mejor. Entonces, ¿qué camino se elige cuando se trata de estar saludable y perder peso? Mirar estos diferentes enfoques puede ayudarte a aprender un poco más sobre tío y a tomar la decisión correcta.

Con una vida saludable todo se trata de equilibrio y moderaciónCon una vida saludable todo se trata de equilibrio y moderación

El atajo como algo emocionante

Los atajos son emocionantes, ¿no? Ofrecen grandes cambios radicales que, por supuesto, conducen a grandes resultados radicales. Nos gusta ver resultados instantáneos, ¿no? Es algo divertido (al menos al principio) cambiar totalmente tu vida en un día. Te hace sentir como si realmente estuvieras haciendo algo, mientras que simplemente cambiar una o dos cosas (como en los cambios en el estilo de vida) no parece que se esté logrando mucho. 

La pérdida de peso suele ser rápida y emocionante, ya que la mayoría de las dietas terminan reduciendo sus calorías demasiado. Otra cosa sobre los atajos como las dietas o saltarse comidas es que a menudo tienes hambre todo el tiempo. Quizá crees que pasar hambre es lo normal para bajar de peso... ¡error! Entonces, ¿qué tienes que esperar con este enfoque? Lo más probable, rápida pérdida de peso y una sensación temporal de logro. ¿Sabes qué más tienes que esperar? Lo recuperarás todo.

Cambio de estilo de vida

La moderación es la clave. En realidad con el cambio de estilo de vida no tendrás grandes resultados rápidos. Con una vida saludable todo se trata de equilibrio y moderación. No hay que ser demasiado indulgente, el secreto está en tomar decisiones saludables la mayor parte del tiempo aunque no sea el 100% de las veces.  Eso no suena tan mal ... entonces, ¿por qué no lo hacemos? La respuesta es fácil. No se hace porque la pérdida de peso es lenta y falta paciencia para conseguir resultados. El cambio de estilo de vida trata más de sentirse bien que verse mejor. Si realizas pequeños cambios, puede llevar semanas, meses o incluso años ver cambios significativos y eso no es muy emocionante, ¿verdad? Pero es sin duda la mejor opción.

Artículos recomendados