Menú
Combinar alimentos puede ayudarte a perder peso

PERDER PESO

Combinar alimentos puede ayudarte a perder peso

Existen algunas combinaciones de alimentos que te pueden ayudar a perder peso, ¡descubre cuáles son!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Si quieres perder peso es probable que pienses en cómo deberías tomar los alimentos y cuáles son los más apropiados. Cuando se trata de alimentos que ayudan a perder peso, lo mejor es comer más... pero no más calorías, sino tener una variedad más rica de alimentos. Estos alimentos deberán ser saludables y evitar aquella comida que no te aporta más que carbohidratos innecesarios.

El organismo utiliza mejor los nutrientes de muchos alimentos cuando están presentes con otros nutrientes de otros alimentos. El mejor uso de nutrientes significa un cuerpo sano que se encuentra en las mejores condiciones para concentrarse en la pérdida de peso. ¿Quieres conocer algunas combinaciones de alimentos que te gustarán y que además te ayudarán a perder peso?

Chocolate negro y almendras

El chocolate negro de buena calidad es más bajo en azúcar que otros chocolates, por lo que puedes comerlo en pequeñas cantidades de vez en cuando en una dieta... tendría que ser chocolate de 85% o más.

Añadir tres o cuatro almendras (o nueces) a la onza de chocolate te ayudará a sentir saciedad antes y comerás menos chocolate y mantendrá el azúcar en la sangre más estable. Evitarás picos de azúcar y tu sangre estará estabilizada.

El organismo utiliza mejor los nutrientes de muchos alimentos cuando están presentes con otros nutrientes de otros alimentosEl organismo utiliza mejor los nutrientes de muchos alimentos cuando están presentes con otros nutrientes de otros alimentos

Carne y setas o champiñones

Las hamburguesas no son usualmente consideradas como una comida dietética. Pero si haces tus propias hamburguesas y usas 50% de carne de res y 50% de setas o champiñones , estás reduciendo drásticamente el total de calorías de cada hamburguesa, y también te aseguras de que la ingesta de grasas saturadas también se mantenga bajo control.

Las setas o champiñones no quitan el sabor de la carne por lo que el sabor seguirá siendo al que estás acostumbrado/a. Las setas o champiñones son ricos en vitaminas del grupo B, como la riboflavina (B2), el folato (B9), la tiamina (B1), el ácido pantoténico (B5) y la niacina B3. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a extraer energía de los alimentos de manera más eficiente y ayudan a formar glóbulos rojos.

Carne y brócoli

Si te sientes cansado o agotado todo el tiempo es posible que necesites consumir más proteínas y hierro. Tu cuerpo necesita esto para producir glóbulos rojos y así evitar la posible anemia. La carne de calidad es una buena manera de poder tener tu dosis de hierro y proteínas.

Si además, acompañas la carne con brócoli obtendrás vitamina C que ayuda a tu cuerpo a absorber mejor el hierro y tendrás un mayor rendimiento en tu organismo. Tendrás una combinación de alimentos que te ayuda a perder peso y además, te mantendrá saludable todo el tiempo.

Cuando se trata de alimentos que ayudan a perder peso, lo mejor es comer másCuando se trata de alimentos que ayudan a perder peso, lo mejor es comer más

Huevos, habichuelas y pimientos

Se ha demostrado que comer huevos en el desayuno disminuye las calorías que las personas consumen en el resto del día, y eso es bueno para quienes hacen dieta. Una razón puede ser que la proteína en los huevos te mantiene lleno durante más tiempo. Añadir algunas habichuelas y pimientos a la mezcla añade un poco de proteína extra y una gran dosis de fibra, por lo que tu desayuno o comida te mantendrá en marcha por más tiempo y el resto de comidas no tendrán que ser tan copiosas.

Las habichuelas son una buena fuente de varias vitaminas y minerales, como el molibdeno, el folato, el hierro, el cobre, el manganeso, el potasio, la vitamina K1 y el fósforo. Si además añades algunos garbanzos para mejorar la salud: no solo contienen gluten y están llenos de fibra, sino que también contienen niveles excepcionales de hierro, vitamina B-6 y magnesio.

Yogur y frutas del bosque

Las personas que hacen dieta que tienen cantidades óptimas de calcio y vitamina D han demostrado perder más grasa que las que no lo hacen. Sumado a esto, la fibra en la dieta es un componente enorme de la pérdida de peso exitosa. Una de las maneras de obtener todos estos elementos es tomando un yogur con frutos rojos.

El yogur tiene el calcio y la vitamina D, los frutos rojos proporcionarán fibra y algo de dulzura a la mezcla. Los arándanos también contienen cobre, betacaroteno, ácido fólico, colina, vitaminas A y E y manganeso. Por otro lado, las fresas son una buena fuente de vitamina C, manganeso, ácido fólico (B9) y potasio.

Artículos recomendados