Menú
Perder peso en hombres de más de 40 años, ¿es posible?

PERDER PESO

Perder peso en hombres de más de 40 años, ¿es posible?

Si tienes más de 40 años y crees que perder peso es imposible,¡no pierdas detalle de esta información!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Perder peso a medida que se envejece puede ser una lucha para muchos hombres y mujeres de cualquier edad. Parece que la edad de los 40 es una marca desafiante para muchos. Perder peso se vuelve mucho más complicado que en décadas anteriores. ¿Por qué ocurre? Porque también las dietas populares están pensadas para mujeres y los hombres, con una constitución y necesidades diferentes, lo tienen algo más complicado.

Si eres hombre de más de 40 años y quieres perder peso, debes saber que es posible. Tendrás que poner de tu parte porque eso sí, necesitarás fuerza de voluntad y constancia para conseguirlo. Pero una vez que tengas eso en cuenta, ¡nada ni nadie podrá detenerte!

Las hormonas de pérdida de peso y los hombres de más de 40

Los hombres también tienen cambios hormonales que pueden afectar a su peso a medida que envejecen. Aunque los hombres no tienen la gana cantidad de problemas que sí tienen las mujeres en cuanto a las hormonas, tienen otros conjuntos de problemas relacionados con las hormonas. Se empiezan a reducir los niveles de testosterona, la masa muscular también disminuye y comienzan a tener una desaceleración del metabolismo.

Los hombres también tienen cambios hormonales que pueden afectar a su peso a medida que envejecenLos hombres también tienen cambios hormonales que pueden afectar a su peso a medida que envejecen

La testosterona disminuye con la edad y que menos testosterona puede causar una disminución de la masa muscular. Para algunos expertos el aumento de peso relacionado con la edad es inevitable, mientras que otros sugieren que se puede minimizar el aumento de peso manteniéndose muy activo.

La pérdida de peso con más de 40 es posible también en hombres

Las reglas para lograr un buen físico no cambian a medida que envejeces. Solo hay algunas consideraciones que deberás tener en cuenta si tienes más de 40 años y quieres bajar de peso. Estos consejos te vendrán de perlas para conseguirlo:

  • Habla con tu médico. Si notas que tu cintura empieza a expandirse más de la cuenta, es necesario que hables con tu médico por si estás teniendo afecciones de salud, incluida la enfermedad cardíaca. Habla con tu médico sobre cómo tu peso puede afectar a tu salud. Si te deshaces de una barriga cervecera podrás vivir más tiempo.
  • Céntrate en el porcentaje de tu grasa corporal. No tires tu báscula del baño a la basura, pero tienes que preocuparte menos por el peso y concentrarte más en la composición corporal. Tendrás que aprender a controlar tu porcentaje de grasa corporal y mantener una masa libre de grasa llevando una vida activa y teniendo un metabolismo saludable.
  • Trabaja el músculo. Si quieres mejorar tu grasa corporal tendrás que trabajar tu músculo. Para ello tendrás que hacer ejercicio y entrenar asiduamente. No hay misterios, si quieres músculos tendrás que trabajarlos.
  • No tires tu báscula del baño a la basuraNo tires tu báscula del baño a la basura

  • Actividad aeróbica. Además de conseguir músculo la actividad aeróbica es importante, tu corazón necesita latir con fuera. Normalmente se necesitan unos 150 minutos de ejercicio por semana junto con una dieta saludable para perder peso. Aunque el tiempo de ejercicio puede incluso aumentar hasta los 250 minutos semanales.
  • Hábitos saludables. A medida que envejeces será más fácil dejar de lado las rutinas que te mantienen saludable. Quizá comiences a dormir mal o a consumir más alcohol. Todo esto puede perjudicar tu salud y tu peso. Tendrás que evaluar tu vida y crear hábitos de vida saludables que mejoren tu cuerpo y tu longevidad.
  • Mantente positivo. Debes creer en tu mismo para tener buenos resultados. Si crees que no es posible que pierdas peso, no lo harás. Pero si eres consciente de que realmente puedes conseguirlo si te lo propones, entonces... ¡conseguirás tus objetivos! Lo peor que se puede hacer es no intentar siquiera cambiar.

Si tienes dudas de cómo mejorar o cambiar tu estilo de vida, acude a un dietista nutricionista que también entienda sobre el deporte para que te indique el mejor camino a seguir. Tendrá en cuenta tus características y necesidades específicas para hacerte un plan personalizado.

Artículos recomendados