Menú
Perder peso después de los 50 años, ¡es posible!

PERDER PESO

Perder peso después de los 50 años, ¡es posible!

Descubre cómo puedes perder peso y mantener un cuerpo saludable a pesar de que tengas más de 50 años, ¡que la edad no te frene!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Muchas personas creen que a partir de los 50 años perder peso es misión imposible debido a los cambios que se producen en el cuerpo... ¡se está envejeciendo! Es muy común que las personas se preocupen por cómo están cambiando sus cuerpos a medida que envejecen... Pero esto no significa que debas tirar la toalla y dejar que tu apariencia simplemente, se desmejore, ¡puedes ser como el vino! Si quieres puedes perder ese peso que te sobra aunque tengas más de 50 años.

Hoy en día hacer ejercicio es bastante habitual para hombres y mujeres de mediana edad. Además, también siguen más dietas saludables y van a sus chequeos médicos regularmente para poder asegurarse de que tienen una buena salud. Aunque no se pueden detener o revertir los cambios que se producen en el envejecimiento, hay algunas cosas simples que sí puedes hacer para mantener un peso saludable independientemente de la edad que tengas.

Perder peso cuando tienes más de 50 años

Conoce tus números

Tendrás que conocer tu IMC (Indice de Masa Corporal) y ten una báscula de buena calidad en tu hogar. También tendrás que ir midiendo la circunferencia de tu cintura y el porcentaje de grasa corporal.

Hoy en día hacer ejercicio es bastante habitual para hombres y mujeres de mediana edadHoy en día hacer ejercicio es bastante habitual para hombres y mujeres de mediana edad

Tu historia de salud familiar

Esto trata de saber cómo es la historia de salud familiar de tu árbol genealógico para saber a qué atenerte a medida que envejeces. Si tienes antecedentes de diabetes en la familia entonces tendrás que pedir a tu médico que te inspeccione esta afección, por ejemplo.

Tienes que ser un experto en tu salud

Tendrás que estar en contacto con tu médico para tener consejos personalizados sobre cómo mejorar tu salud, tu apariencia y tu peso ideal. Si por ejemplo tus padres sufren de hipertensión, tendrás que saber cuáles son los mejores cambios en tu estilo de vida que te pueden ayudar a evitar que tengas que tomar medicación en el futuro. En muchos casos tener. Un peso saludable puede reducir o prevenir la enfermedad. Comprender los beneficios de tener un peso saludable tre ayudará a tener suficiente motivación para conseguirlo.

Mantener buenos hábitos alimenticios

Quizá no necesites seguir una dieta restrictiva para perder peso, simplemente tendrás que comer sabiendo que cómo y así calorías que consumes y que gastas habitualmente. Deja de comer dulces o alimentos con un alto índice glucémico, así como los alimentos procesados o ultra procesados.

Aumenta tu actividad diaria

Tienes que quemar más calorías de las que consumes y tienes que ser muy consciente de esto para lograr perder peso sin necesidad de esforzarte demasiado. A pesar de que las hormonas juegan un papel en el proceso de envejecimiento, el estilo de vida también es muy importante tenerlo en cuenta. Puedes quemar más calorías sin hacer ejercicio aumentando tu actividad de termogénesis sin actividad física. Los quehaceres y actividades diarias sencillas te ayudan a tener un metabolismo más saludable.

Es buena idea que tengas amigos activos que vayan contigo a hacer cosas en movimientoEs buena idea que tengas amigos activos que vayan contigo a hacer cosas en movimiento

Evalúa tu estilo de vida

A medida que se acerca tu edad de jubilación, ¿tus intereses se han desplazado a actividades más sedentarias? ¿Pasas más tiempo leyendo, comiendo fuera de casa, etc? Estos cambios en tu vida pueden hacer que aumentes de peso. Para perder este peso adicional, no es necesario que renuncies a tus acciones pero sí tendrás que hacer pequeños ajustes para encontrar un equilibrio energético adecuado a tu estado físico actual. Si te gusta viajar, en lugar de céntrate en un crucero de Buffet libre es mejor que te centres en unas vacaciones activas llenas de interesantes excursiones.

Ten amigos activos

Es buena idea que tengas amigos activos que vayan contigo a hacer cosas en movimiento. Compartir un estilo de vida activo con apoyo social es uno de los mejores predictores de buena salud. Puedes conocer a nuevos amigos que les guste la vida activa y un estilo de vida saludable en gimnasios, grupos en redes sociales o en tu localidad.

Artículos recomendados